Acné fuerte

Tengo mi hijo de 25 años, el tiene acné, pero últimamente se le ha incrementado, le ha salido un gránulos grandes color morado por la barbilla, se le ve bastante feo, y tiene otros granitos pequeños., parecieran que estuvieran inflamados, podrían decirme como puedo ayudarle mi hijo, me preocupa bastante, ahh, él esta trabajando en otra ciudad, vive con mis padres. Él siempre se echaba sábila y le bajaba, pero como ahora lo que le ha salido esos gránulos grandes sigue igual y no sabe que hacer.
Gracias anticipadas por su ayuda que voy a estar esperando.

1 respuesta

Respuesta
Debería ir al dermatólogo. Si nunca ha hecho ningún tratamiento puede que le den antibióticos para que le baje la inflamación y alguna crema. Pero por la edda que tiene, eso solo le ayudará temporalmente. Podría pedir información sobre algún tratamiento como el Roacutan, e smuy fuerte y puede tener muchos efectos secundarios, por eso ha de estar supervisado por un dermatólogo y tendrá que hacerse analíticas constantes. Es bastante agresivo, ya que suele descamar la piel (entre otros síntomas) pero si es capaz de cuidar bien la piel y mantenerla hidratada, es un síntoma que se hace muy llevadero, aunque a cada persona le afecta de dstinta manera. A pesar de todo, es un método muy efectivo, sobretodo para aquellas personas que ya no están en la pubertad y padecen acné severo o quístico, que parece que es el que me describes.
Solo para gradecerte por la atención a mi pregunta, iremos donde un dermatólogo y te contare la indicaciones, que nos den. El usar el Roacutan siento un poco de temor por no saber cual seria la reacción, consultare al dermatólogo de acuerdo a la supervison.
Nuevamente muchas gracias y hasta una nueva consulta.
El dermatólogo evaluará la gravedad y os dirá si el Roacutan le puede ir bien, que yo pienso que sí. Antes de empezar el tratamiento le harán una analítica completa y mirarán sobretodo que los r´ñones estén bien, siendo joven no debería tener ningún problema.
Lo más probable es que se le seque mucho la piel del rostro y los labios, pero como te comenté no afecta en la misma magnitud a todos. Igualmente, debería usar una buena crema hidratante para compensar la sequedad, así tampoco se le notará tanto la descamación (si se produce). Otros síntomas que aparecen a veces son el aumento del colesterol, sequedad en los ojos, nariz... son cosas más o menos llevaderas.
Lo que sí es importante es que no podrá tomar el sol, por eso, quizás deba esperarse al que termine el verano, si no no podrá ir a la playa e incluso el sol de la calle en verano puede ser peligroso tomando esta medicación. Os podéis informar y si a caso iniciar el tratamiento en octubre o así. El médico ya os lo dirá, nada de sol.
También os deberá explicar qué síntomas puede padecer, etc. que no se lo receten como si fuera un simple analgésico, porque hay médicos que lo hacen y no se toman en serio los efectos secundarios que tiene. Aseguraos de que os informan bien y que le van a hacer un control mensual, manteniendo la supervisión médica a lo largo del tratamiento no deberías preocuparte.
Si no necesitas que te solucione por ahora ninguna cuestión más, ¿podrías valorar la respuesta para finalizar la consulta?
Espero que le vaya bien el tratamiento, seguro que no se arrepentirá.