Quitar acné

¿Qué puedo hacer para quitar los granitos de la cara?(Acné)

1 Respuesta

Respuesta
No se si estás utilizando algún producto para ello o si has acudido a un dermatólogo. En todo caso, te digo qué opciones hay. Los cuidados externos son esenciales: un gel limpiador de ph neutro por la mañana y noche. Después de la limpieza se aplica una crema hidratante, da igual si eres hombre o mujer, sería lo más recomendable. La crema debe ser acorde a tu tipo de piel (seca, mixta, grasa, deshidratada, sensible...) y utiliza sólo productos hipoalergénicos y no comedogénicos (son los mejores para las pieles con acné).
Con esto puede que mejoren por sí solos, pero es difícil, dependerá de la gravedad de tu caso. Si persiguen, ve al dermatólogo, te puede recetar antibióticos (aunque son flojos y no quitan el acné definitivamente), a las mujeres les puede recetar anticonceptivos, o si no, el último recurso es un tratamiento tipo roacutan, mayesta... son para los casos más graves y cuando ya lo has probado todo. Es un tratamiento que deseca la piel y necesita un control médico estricto y mensual. Sin embargo y a pesar de los efectos secundarios, suele funcionar muy bien y el acné no aparece más. Quizás también te pueden recetar cremas abrasivas como el peróxido de benzoilo o el ácido glicólico, aunque personalmente no soy partidaria, ya que sensibiliza mucho la piel.
Cada persona es un mundo y por tanto el médico valorará que es mejor en tu caso, aunque lo que pongas de tu parte cuidando tu piel también será importante.
Si tiene cualquier pregunta más no dudes en escribirme.