Gonartrosis,que me aconseja

Hace dos años que me cruje muchísimo la rodilla izquierda al subir escaleras, fui al traumatólogo y me dijo que tenia gonartrosis, lo único que me mandó fue un ejercicio de estiramiento en esa pierna, dos años después lógicamente sigo con los chasquidos, aunque de momento no tengo dolor, lo malo es que ahora me ha empezado el chasquido también en la pierna derecha. Hay algo que frene la eviolucion de la artrosis, ¿qué me recomendaría usted? ¿Perdiendo peso y con ejercicios adecuados se puede detener y llevar una vida normal? Decirle que soy mujer y tengo 44 años.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Efectivamente, la artrosis no tiene solución de base, ya que el cartílago, a día de hoy, no se regenera, y es ahí donde asienta el problema. Eso no significa, no obstante, que no se pueda hacer nada. Todo lo contrario: le diría que visitara a un fisioterapeuta para que le paute una tabla de ejercicios y revise con usted su estilo de vida para tratar de evitar las actividades que no le favorezcan y de incentivar las que le vayan bien, así como tomar medidas sobre cómo mejorar la postura, algunas pautas de nutrición, etc... Se trata de mejorar la calidad de vida, si bien la artrosis va a seguir ahí.