Ligera artrosis en rodilla

A mis 30 años tengo una ligera artrosis en una de mis rodillas. Hago vida completamente normal, pero tengo miedo de que a la larga empeore. Los médicos me han dicho que refuerce los músculos de la pierna y que me ponga plantillas para corregir los "defectos congénitos" de mi pie al andar. Lo de la plantilla hace tiempo que lo he hecho y creo que me va bien, pero lo de reforzar el músculo es diferente, ya que apenas tengo tiempo libre para ir a un gimnasio. ¿Hay algo que pueda tomar o hacer para curarme?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (o):
Sí hay algo que puede HACER...
Reforzar la musculatura del cuádriceps es lo primordial...
Mejorar el trabajo de la musculatura de la pelvis y mantener una buena elongación de los músculos que van por detrás del muslo...
La artrosis es un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones. Es la cosa blanca y suave que se observa en las articulaciones del pollo... Si, del pollo que nos comemos y preparamos cotidianamente, así que la próxima vez que tenga uno en sus manos fíjese en este cartílago.
El desgaste obedece a un proceso natural de envejecimiento, pero se puede presentar prematuramente, como en su caso, debo a traumatismos severos, sobrepeso, el tipo de actividad laboral, entre otros.
Para recuperar lo ya gastado existen algunos medicamentos que debe consultar con un Reumatólogo y/o Traumatólogo ( Viartril, Dinaflex, Ceox, etc. )
Los ejercicios en la casa pueden ser:
Acostada de espalda sobre la cama o suelo, con una de las rodillas flexionadas y la otra estirada.
La rodilla estirada se levanta completa sin sobrepasar la rodilla que tenemos flexionada...
La posición del pie debe ser bien flexionado y en tres posturas diferentes.
20 repeticiones con la punta del pie justo en centro.
20 repeticiones con la punta del pie hacia afuera y
20 repeticiones con la punta del pie hacia adentro...
Para la pelvis debe estar acostada de espalda con ambas rodillas flexionadas hasta una posición cómoda con los pies bien apoyados...
En este posición debe levantar la pelvis en forma lenta pero continuada en 20 repeticiones.
Para elongar los isquiotibiales debe estar sentada en la cama con ambas piernas estiradas y debe tratar de tocarse la punta de los pies con ambas manos manteniendo el estiramiento por al menos 10 segundos y repitiéndolo 20 veces...
Esos son ejercicios generales que se pueden hacer en la casa...
Lo ideal es asesorarse por un kinesiólogo que la evalúe y determine cuales son los músculos que necesitan más trabajo que otros, para optimizar el resultado.