Lesión de trapecio

Tengo 34 años y hago musculación y varios deportes, soy físicamente activo.
Tengo una lesión del trapecio desde el cuello hasta el final del omóplato, hacia un par de años que no la sufría (me lesione haciendo musculación y nunca curo bien) y me volvió a dar con un mal movimiento ahora. Esta lesión me hace doler mucho el cuello al girarlo, no se a que especialista acudir ya que leí que puede ser quiropráctico, fisio, traumatólogo..., no quiero que me den medicamentos y ya sino quiero un tratamiento para quitar la lesión o mejorar algo ya que veo que siempre esta cuando supuse que se me había curado.

3 respuestas

Respuesta
Tu caso es el típico de una lesión crónica muscular en una zona muy común, como es la zona periescapular (cercana al omóplato) que tiene que realizar una gran función fijadora para que los miembros superiores puedan movilizar altas cargas, típico del entrenamiento de musculación intensa.
En mi opinión, el especialista al que deberías acudir es un fisioterapeuta, que es el cualificado para realizar tratamientos ante este tipo de patologías. Por un lado, quiroprácticos u osteópatas a menudo no son profesionales que han pasado por la universidad (salvo osteópatas que además son fisioterapeutas) y por otro, los Traumatólogos no realizan más tratamiento que el farmacológico, las infiltraciones y, llegado el caso, la Cirugía. Pero no saben nada de tratamiento recuperador. Así que no lo dudes y ponte en manos de un fisioterapeuta experto para que, tras un pormenorizado análisis de tu lesión crónica, realice un tratamiento que además de eliminar las molestias que ahora puedas tener, te indique qué factores debes cambiar para que en el futuro no se vuelva a repetir la lesión, en la medida de lo posible.
Espero haber sido de ayuda. Si tiene alguna consulta más, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo para seguir tratando el tema. Y si considera que con esta respuesta sus inquietudes quedan solucionadas, le rogaría que calificase la pregunta para así poder darla por finalizada.
Le envío mis mejores deseos para su vida.
Enrique
Respuesta
Xavio Buen Día... Yo te recomiendo consultar a un traumatólogo, el hará la valoración y el diagnostico corresponsiente para remitirte a un fisioterapeuta.
Como Practicas varios deportes debes tener presente que los estiramientos son la base de toda practica deportiva SIN LESIONES. Estirar mucho la parte de tu cuello, colocando 15 minutos ante calor te ayudara mucho... También te invito a consultar Bibliografía acerca de PILATES y si puedes conseguir un entrenador mejjor seria. Te aseguro que no existe mejor medicina que Pilates... mira aquí algunas técnicas...
www.efisioterapia.net/descargas/pdfs/393-11pilatesydolordeespalda.
http://www.youtube.com/watch?v=3YQPEL_JPiU
http://www.youtube.com/watch?v=9JpJdT72lSI
Respuesta
Pues tienes diferentes formas de enfocar tu lesión. El traumatólogo te mandará seguramente antiinflamatorios y relajantes musculares, el quiropráctico se centrará en la alineación de tu columna por si por ahí está sufirendo tu trapecio más de lo normal y la osteopatía te tratará más en conjunto, así que yo me quedaría con esta última, entre otras cosas porque es lo que conozco.
Importante también conocer el origen de esa contractura muscular para a partir de ahí ponerle la mejor solución.