Dolor de rodilla y espalda

Mi nombre es mario, tengo 37 años, con 22 años me diagnosticaron condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, con la que he padecido bastantes dolores, solo me mandaron ibuprofeno para el dolor, y ya no hace casi efecto.. También me diagnosticaron escoliosis lateral leve, intento hacer estiramientos y ejercicios de mantenimiento para que las vertebras vuelvan a su sitio, ya que me cruje bastante la espalda, aunque no lo hago todos los días porque me dijeron que era malo porque los músculos se hacían vagos. Desde hace 15 días me ha empezado a doler la rodilla izquierda y solo por estar depie a ratos, tengo antecedentes de familia con artrosis, creo que puede ser por eso.. Pero lo que me esta resultando extraño es que en la pierna derecha siento un hormigueo por la zona de los gemelos y también en la planta del pie, sobre todo cuando estoy sentado o tumbado.. Otra cosa que me extraña es que muchas veces que doblo la rodilla me suena un chasquido, el cual me dijeron que no hiciera para no desgastar el cartílago.. Pero a veces no puedo evitar hacerlo ya que cuando lo hago se me quita en dolor durante un rato..
¿Me podría decir que puedo hacer para evitar estos dolores?, y si me recomienda seguir haciendo ejercicio (mantenimiento), algo de natación, pero sobre todo algo para la pierna derecha, ya que me cuesta conciliar el sueño muchas veces por el dolor tan intenso.

2 Respuestas

Respuesta
Debes de seguir haciendo ejercicio, no es cierto que la musculatura se haga vaga por ello. Por supuesto, con una condromalacia debes evitar todos los ejercicios que sobrecarguen la rodilla, como correr, deportes de impacto, saltos etc, pero la natación, la bici con sillín alto y similares te vendrán mu bien.
Evita estirar la rodilla al máximo, aunque sientas a veces consuelo haciéndolo, es perjudicial para el cartílago de la rodilla, así como doblarla al máximo.
Pero es muy importante que fortalezcas el Cuádriceps y los Isquios, músculos anteriores y posteriores del muslo, para ello, las sentadillas vienen muy bien, siempre manteniendo pegada la espalda a la pared y bajando muy poquito para no forzar la flexión de rodilla.
Para el dolor, por ti mismo no puedes hacer mucho, más allá de tomarte la medicación. Un buen fisio te ayudaría, pero no sé si tendrías posibilidad de acudir a uno.
Por otro lado, la escoliosis es una deformidad de la columna que sólo es corregible hasta la pubertad, o cuando termina el crecimiento de la persona, por tanto, no vas a lograr que las vértebras vuelvan a su sitio por mucho ejercicio que hagas, sin embargo, la natación te ayudará a fortalecer el lado más débil y relajar más fuerte.
Respuesta

Dado el problema de artrosis familiar, si podría ser, pero también pienso que dado tu patología en la otra rodilla deja todo el peso en la rodilla que estaba bien hazte una irm y sal de dudas.