Dolor rodilla interno

Tengo 29 años, y de complexión normal, desde hace 8 años que tengo molestias y dolor en la rodilla derecha, durante todo este tiempo el dolor no siempre a sido con la misma intensidad pues a veces no podía ni ponerme de cuclillas y otras el dolor era en menor grado.

Decir que todo este tiempo e trabajado en almacenes y continuamente tenia que agacharme, estar de rodillas, levantarme, tirar de palets, etc y al ser diestro pues supongo que al dejar el peso del cuerpo al dejar una caja y demás tareas lo hacia sobre mi pierna derecha.

Ya fui al medico en años pasados y ni con reposo ni antiinflamatorios pasa el dolor, también fui al especialista y me dijo que tomara Condrosan para el cartílago, pero no funcionó, también me hice una resonancia y no me encontraron nada y me di por vencido y así pasaron los años.

A día de hoy llevo 2 meses con reposo absoluto pues ahora estudio y el dolor no desaparece, o incluso va a mas. Cuando llevo 5 minutos levantado ya siento dolor leve, si salgo a la calle a realizar tareas o dar un paseo tranquilo cada vez me empieza a doler más y no puedo estar parado de pie y tengo que sentarme. Estando en casa sentado o en la cama también noto molestia o dolor y al ponerme de cuclillas durante 30 segundos, al levantarme no puedo, tengo que agarrarme a algo para levantarme. Si estoy sentado y quiero estirar la pierna me cuesta y me duele. Y lo peor es que la rodilla izquierda empieza con los mismos síntomas..

Para describirte el dolor es mayormente en la parte externa de la rodilla, pero por detrás también siento dolor, es interior y extendido. En ocasiones e tenido algún chasquido interior con dolor. Noto como la rodilla no tiene fuerza ni para levantar la pierna hacia delante ni hacia atrás.

No se si juntar fuerzas e ir otra vez al medico y no parar hasta que me encuentren que tengo y en ultimo caso ir a un fisio privado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que cuentas parece una sintomatología de lesión meniscal. Me hace dudar el hecho de que en la resonancia no te vieran nada, pero puede que no la hicieran bien o que en ese momento aún no estuviera roto el menisco. En todo caso, lo esencial es, por supuesto, establecer un diagnóstico preciso de qué te pasa en esa rodilla. Mi consejo es que visites a un fisioterapeuta, ya que, independientemente de ese diagnóstico médico, puede tratarte o al menos darte algunos consejos para intentar evitar tus dolencias. Pero ya te digo, el primer paso es determinar ese diagnóstico de manera precisa e inequívoca.

Respuesta

Por lo que me cuentas, estas hecho un lio, pero por que en realidad no se tiene mucho interes en los pacientes, que pena. Lo primero que me llama la atencion es que para lo que te pasa te mandaran condrosan, eso no vale para nada por la sencilla razon que no existe a dia de hoy nada que regenere los cartilagos, que por lo que veo es lo que debes de tener lesionados, es posible que hace 8 años el dolor comenzara y que en la resonancia no saliera nada, pero ahora es posible que la artrosis sea evidente asi como el deterioro de los meniscos, de ahi los chasquidos. Mi recomendacion es que vuelvas al especialista para que te repitan las pruebas y ademas debes hacerte un estudio ergodinamico o biomecanico de las extremidades inferiores y cadera, es posible que exista una descompensacion o dismetrias y eso dada tu juventud y tu actividad laboral haya causado esas lesiones, si eres de las personas que necesitan una plantilla para compensar un lado u otro eso te ayudara a que las lesiones se estabilizen. Visita a un terapeuta para estabilizar la musculatura de los cuadriceps pues estos deben de estar muy sobrecargados y por eso te resultara dificil ponerte en pie.