Distensión de lca

Me hice una resonancia en la que ponía alteración de lca que mantiene trayecto y mi medico me dice que es probable que sea una distensión ya que si seria una rotura parcial lo suelen poner en la resonancia ¿es esto verdad? Y según él con hacer rehabilitación ya basta, yo no estoy muy convencido porque soy un chico muy activo osea que casi todos los días hago deporte entre ellos juego al tenis bastante.

Cree usted que es lo correcto ¿? Porque no quiero que con esta lesión después se me fastidien meniscos ni cartílagos debido al desgaste que conlleva la lesión

Por cierto tengo 20 años por si sirve de algo y soy bastante grande mido 1.90 y peso 100 kilos.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es bien sencilla. Si el LCA no está totalmente roto, no le van a operar. Eso sí, si está íntegro no debería tener ninguna sensación de inestabilidad en la rodilla (es decir, sensación de que la rodilla "se le va"). En tal caso, si la rodilla es inestable, el LCA estaría totalmente roto y habría que operar. Pero en caso contrario, que es lo que parece, con Fisioterapia debería poder recuperarse totalmente. El tener parcialmente roto el LCA no debe impedirle realizar ninguna actividad deportiva, si se cuida y tal vez sería bueno que bajara un poco de peso, así como realizar ejercicios de propiocepción y protección articular de manera crónica.

Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Mucha suerte y un saludo.

Enrique

una última pregunta enrique con el lca parcialmente roto (si lo esta), ¿va a tener mas juego la rodilla y por tanto desgastes prematuros de cartílagos y demás o ocurriría igual que si estaría sin romper?

Si el ligamento no se rompe por completo, sigue ejerciendo su función de manera normal. En tal caso, no tiene influencia sobre la artrosis (desgaste prematuro del cartílago). En todo caso, si te importa mucho ese tema, cuida tu peso, tu ejercicio, y en cualquier caso visita a un fisioterapeuta para que te ayude a instaurar pautas de ejercicio que intenten prevenir lesiones a nivel de la rodilla.