¿Hola Tengo un problema Con el Aductor Izquierdo?

Hace mas de dos meses tuve una lesión en mi aductor izquierdo no me cuidaba bien,

Fui al doctor y me dijo que era una contractura en el aductor, me mando antiinflamatorios y unos ejercisios de estiramiento para los musculos lesionados lo e echo y la verda veo una mejoria, solo una pequeña molestia que no me impide cosas.

Mi pregunta es:

¿Cuando Puedo volver a jugar futbol Normal como antes, cuando el dolor haya desaparecido por completo o empezar con esta molestia

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirle que si no se ha recuperado por su cuenta, lo ideal sería que se pusiera en manos de un fisioterapeuta para que le ayude a recuperarse.

No obstante, con respecto a su pregunta, lo ideal es realizar ejercicio muy progresivamente, puede con dolor, pero entonces ejercicio muy suave que no lo incremente, e ir muy poco a poco haciendo más tiempo e intensidad hasta que pueda realizar ejercicio intenso y sin dolor. En todo caso, vuelvo a insistirle que estas "autocuraciones" son peligrosas si no recurre a la ayuda de un fisioterapeuta.

Gracias por tu consejo

¿Que seria mejor un Fisioterapeuta o un Traumatologo?

Un traumatólogo es un cirujano. No entiende nada de ejercicio físico.

Un fisioterapeuta se ocupará directamente de su dolencia.

No hay duda: fisioterapeuta.

Si ha visto mi respuesta, le pediría que la calificara para así poder cerrar la pregunta.

Discupa por no responder pero no me conectaba hace rato ;)

Bueno hoy fuy donde una fisioterapeuta para el problema que tenia en el aductor izquierdo,

me dijo que posiblemente tenia una tendinitis en el aductor izquierdo, me dijo que aplicara hielo unas 3 veces al dia y calor tambien (primero hielo y despues calor) tambien me explico unos estiramientos para hacerlos en mi casa, dijo que siguiendo bien estas pautas en 5 dia tenia que sentir una mejoria.

mi preguntas son:

¿para ti estas pautas son buenas para hacerlas o tienes algo para agregar y ayudar tambien al recuperamiento?

¿y que examen medico crees que pueda decirme en concreto '' esto es lo que usted tiene '' ?

Gracias :)

Las pautas de su fisioterapeuta me parecen adecuadas.

En el caso de una tendinitis, el examen y valoración del fisioterapeuta para mí cuenta más que el de cualquier médico, ya que éstos se apoyan en pruebas de imagen y en este caso la valoración es manual, que es el punto fuerte de los fisios.

cree que debería seguir tomando antiinflamatorios?
por que e leído y dicen que no es aconsejable tomar estos medicamentos en caso de una tendinitis por que puede empeorar y también hacer mucho mas lento la recuperación
que tan cierto es esto ??
Gracias

Los antiinflamatorios no son especialmente negativos para los tendones si son antiinflamatorios no esteoroideos (AINE) que son los que se toman por vía oral. Los que son negativos son los corticosteroides, que normalmente se aplican inyectados. En ese sentido no se preocupe.