¿Puedo hacer ejercicio con artrosis?

Me llamo javi, me podrías explicar el siguiente informe. Fui al medico y me quede igual que estaba. Hacia gimnasia y hace más de 9 meses que no hago y me gustaría saber si puedo hacer con muy pocos kilos o que puedo hacer.
Informe radiológico: RM de raquis lumbar:
Técnica: se realizan secuencias FSE, STIR, planos axiales y sagitales, imágenes ponderadas en T1 y T2. Correcta alineación de los somas vertebrales en el plano sagital. Signos de discopatía degenerativa en los discos intervertebrales L4-L5 y L5-S1 con signos de deshidratación discal.
L4-L5: Protrusión discal circunferencial difusa con focalización herniaria posterocentral lateralizada hacia la vertiente izquierda que impronta sobre el saco tecal reduciendo el diámetro del receso lateral y agujero de conjunción izquierdo con obliteración parcial de los planos grasos perirradiculares condicionando estenosis foraminal izquierda moderada, reduciendo discretamente el diámetro del receso lateral y agujero de conjunción derecho. Discreta hipertrofia de carillas articulares bilateral.
L5-S1: Abombamiento discal difuso con focalización posterocentral lateralizado hacia la vertiente izquierda que impronta sobre el saco tecal reduciendo el diámetro del receso lateral y agujero de conjunción izquierdo moderadamente con obliteración parcial de los planos grasos perirradiculares sin comprometer la salida de las raíces emergentes.
Cono medular y raíces de la cauda equina de morfología e intensidad de señal normal.

2 respuestas

Respuesta
Bueno pues tenemos los discos desgastados entre las últimas vértebras lumbares, es decir, que la amortiguación que deberían hacer no es la adecuada. Además en el disco entre la 4ª y 5ª lumbares nos encontramso con una protusión con principio de hernia que nos indica que el núcleo del disco está desplazándose por donde no debe y que además está tocando zonas de recorrido nervioso que será seguramente lo que te produzca dolor. Esto es lo más significativo del informe, aunque luego te cuente otras cosillas asocaidas a lo mismo.
Dices que si puedes hacer 'gimnasia con muy pocos kilos'. Si te refieres a coger peso, casi mejor que de momento, no. Ni peso, ni movimientos que impliquen forzar esa zona, como doblarte, saltar, correr, etc... Ahora mismo yo me centraría en recuperar esa lesión en la meddia de lo posible antes de ponerme a coger peso. Gimnasai sí, pero dirigida por un médico, fisio, etc... que te oriente a qué jeercicios puedes o no hacer.
¿Pero es malo? Me pueden operar, ¿puede ir a peor? ¿Tu qué ejercicios me recomendarías?
Un saludo
¿Qué si es malo? ¿El qué? ¿Coger peso?. Pues sí, desde luego no es lo más recomendable en tu situación actual. Así que vamos a fortalecer primero esa zona y a elastificarla adecuadamente. Para eso, lo dicho ligeros ejercicios de fortalecimiento de abdomen y lumbares, aunque como te digo, con mucho cuidado, sobre todo lumbares, y como te dije también, lo ideal sería que algún buen terapeuta que te vea y vea en qué estado te encuentras actualmente para decirte qué ejercicios puedes hacer y cuales no. Por aquí te puedo decir ejercicios genéricos, pero creo que lo más adecuado sería ejercicios para tu caso en concreto.
¿Qué ejercicios me puedes recomendar?
Saludos
En la página doloweb.com tienes ejercicios paa cada zona, pero insisto, en tu situación yo los haría dirigidos por un terapeuta que te diga cuales puedes y cuales no hacer, además de decirte cómo hacerlos adecuadamente para tu situación. No te lances a hacer ejercicios así como así, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Respuesta
Javi disculpa estaba de vacaciones, me gustaría ver tus radiografías envíamelas a [email protected] ,, ¿qué edad tienes? ¿Y a que te dedicas? ¿Por cierto cuanta agua tomas diariamente?
Por lo pronto estate quieto, traducción rápida tus espacios articulares están disminuidos y los discos están desgastados, eres afortunado aun no se afectan raíces nerviosas,
consulta un osteópata en tu localidad. Pero ya.
Hola no creo que te pueda enviar mis radiografías porque las tiene el medico y no puedo pasarlas al ordenador. Tengo 34 años y estoy en un almacen, en una carretilla elevadora aunque a veces hago palets y cargo cajas de 5-6 kilos cada una. Bebo muy poca agua la verdad. ¿Y qué quieres decir si me afectan a las raíces nerviosas?
Un saludo
El cartílago entre las vertebras es como una gelatina que requiere hidratación, 3 litros diarios a traguitos, un habito connveniente para mejorar tu vcalidad de vida, y bueno buscate un osteópata en tu localidad pero ya, estas abuen tiempo de mejorar tu calidad de vida