Protusión L5 S1 con discopatía degenerativa

Hace 3 años fui diagnosticada de una protusión en L4 y L5 y hernia discal en L5 S1. Este fue el primer diagnóstico:
Compatible con hernia discal L5 S1. Existe disminución de altura y señal de los discos L4 L5 y sobre todo L5 S1 con manifestación de fenómenos de deshidratación de origen degenerativo. Hay lesión extradural en L5 S1 isointensa y en continuidad con el sidco qu esugieren una Hernia discal de base amplia izquierda que borra la grasa epidural y desplaza la Raíz S1 izquierda
Ahora Llevo un mes de baja porque tengo mucho dolor el la zona lumbar y al hacerme otra resonancia este ha sido el diagnóstico:
Discopatía degenerativa L5-S1. Pequeña protusión focal central y posterolatera izquierda L5-S1 sin repersión sobre el canal raquídeo y con leve disminución del foramen raquídeo. Se observa pérdida de señal y altura del sico L5 S1 compatible con discopatía degenerativa identificándose una pequeña protusión focal central y posterolateral izquierda que ocupa el espacio epidural anterior y contacta con la porción anterior del sacro tecal, sin disminuir el calibre del canal raquídeo.
¿Significa esto que he mejorado? La verdad es que estoy haciendo mucha natación y me gustaría saber si está sirbiendo para algo, y si he mejorado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, parece que la hernia ha remitido en alguna medida, l oque no queire decir que esté curada, ni que vaya a curarse, pero claro, siempre que le quitemos presión al disco lesionado, la mejoría será evidente. Dices que haces natación, saber si has mejorado, sobre todo está en tí. ¿Te encuentras mejor? Te lo digo porque natación sí, pero bien hecha, es decir, no es lo mismo nadar a un estilo que a otro y nadar con una buena postura que no tan buena. Aparte de la natación, buenos ejercicios de estiramiento son básicos.