Tendinitis en ambos brazos

Empecé a trabajar a mediados de junio en una frutería bastante grande y me paso el día levantando cajas con un peso bastante considerable comparado con mi envergadura y peso. Desde entonces, me despiertan unos dolores en los dos brazos y me doy cuenta de que tengo la sensación de que están dormidos desde los codos hacia abajo (un hormigueo junto con dolor persistente). Me han hablado de las famosas tendinitis del tenista y del golfista, lo que no se, si es normal que se duerman aparte de las demás molestias que ocasionan. No puedo darme de baja, pero alguna solución alternativa podrá existir.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar y por lo que me describes es a mi entender una fuerte sobrecarga de los antebrazos, las tendinitis están localizadas siempre en un punto concreto como son las inserciones del músculo al hueso y no en todo el recorrido muscular. Lo ideal seria y ya que no te puedes permitir el reposo y descanso de los brazos por una baja es que visites a un fisioterapeuta para que te descargue los brazos, y esa posibilidad no es factible puedes colocarte durante 2 días compresas de agua fría o hielo en los antebrazos y al tercer día combinar las aplicaciones de hielo de 2 a 3 veces al día y no mas de 20 minutos, con la aplicación de compresas calientes unos 10 minutos, de esa manera la circulación sanguínea será mejor y mejoraras, pero esto no es la panacea, si vas a seguir en ese trabajo acostumbra mediante ejercicios de fortalecimiento a tus brazos, de esa manera iras habituandolos al esfuerzo físico de una manera progresiva. No olvides vigilar tu espalda ya que al cargar peso la zona cervical puede resentirse y provocar también parestesias o adormecimientos por compresión de los nervios de los brazos.

Me refería al dolor general de los codos hasta las manos, cuando los tengo adormecidos por las mañanas, seguro por alguna inflamación que dificulta el paso de sangre.Pero durante el día en movimiento, el foco del dolor queda localizado en mi brazo izquierdo cercano al codo, y en el derecho, a media altura, aproximadamente.Según pasan los días, se va alternando la intensidad del dolor de un brazo a otro, probablemente cuando me duele uno más que el otro, tiendo involuntariamente a ejercer más fuerza con el otro...y así estoy días tras otro.

Con la hiperflexión de las palmas de las manos hacia atrás, noto un fuerte pinchazo, con algún otro movimiento similar siento calambres fuertes y según que dedos utilizo, puedo ejercer más o menos fuerza...cosa que antes no era así. Por ahora me estoy apañando con aplicarme una botella helada cubierta con un paño, en el foco del dolor...Quizás no me haya explicado correctamente en la parte anterior... ¿como lo ve usted ahora? ?todo viene relacionado con la sobrecarga muscular? De nuevo un saludo y gracias.

A ver, no he querido decir que los tendones de tus brazos no estén inflamados, es posible que así sea y por tanto tienes que hacer lo que te he comentado anteriormente. La solución es visitar a un especialista que alivie esa inflamación y hormigueo y después tratar de fortalecer esos brazos . Es todo por el sobreesfuerzo al que estas sometiendo a tus brazos.

Ojo: el adormecimiento u hormigueo de alguna extremidad viene siempre por compresión de los nervios periféricos, ya sea por atrapa miento o por compresión muscular e incluso por presión.

...pues el tema del adormecimiento es quizás lo que más me preocupa, ya que es nuevo para mi. He pedido cita a mi medico de cabecera, que probablemente me derive al especialista...pero claro, como todos sabemos, por el S.A.S el procedimiento suele ser lento.

Lo del atrapamiento o compresión de nervios periféricos, nose exactamente a que patología corresponde, pero me interesaría saber por donde va el tema... Gracias por la aportación.

Al coger peso no solo actúan los músculos de los brazos sino de la espalda y el cuello es zona muy delicada. Una movilidad del de alguna de las vértebras hará que pille o atrape a alguno de los nervios que bajan hacia los brazos. También puede pasar que del sobre esfuerzo los músculos del brazo al estar muy tensos compriman los nervios . Esto es un poco por matizar pues hay mas causas que pueden provocar esos adormecimientos. Si con la descarga de los brazos y baños de contraste que te recomendé no funcionara debes hacerte una electromiografía para conocer el alcance de la lesión y a que nervio se encuentra afectado, las parestesias son frecuentes en estos casos así como síndromes carpíamos etc..