Golpe en la cadera

Acabo de llegaar de jugar a fútbol con miss amigos!
Lo que me ha suceedido es lo siguiente, estaba jugando y han lanzado un balón largo y cuando corría hacia el un jugador de otro equipo se a lanzaado a por el balón con las manos con lo cual me ha golpeado a la altura de la cadera más o menos por queno me he fijado, pero oa sido comoo un golpe que me ha dejado en un prinncipio con todas las piernas doloridas y como una sensación de hormigueo o como dormidas, luego e inteentado seguir corriendo pero se me ha quedado el hormigueo en la ingle izquierda (jjusto la contraria de la que me han golpeado, por que el lgolpe lo he recibido por el costado derecho)
Bueno realmente es que no se explicarlo muy bien por que nunca me a pasado y es algo muy extrañño, le agradecería mucho sus recomendacionness y por lo que he leído es un buen experto.

1 Respuesta

Respuesta
El golpe a la altura de la cadera y la consecuencia del adormecimiento, hormigueos o parestesias como realmente se llama tiene que ver con que el trauma originado por el golpe que haya afectado en un grado que sin examinar pruebas es difícil de determinar a los nervios periféricos que hacen que tus piernas se muevan, puede haber afectación a nivel lumbar por una rotación vertebral y eso haya provocado un espasmo muscular protector o contractura muscular que a su vez haya originado atrapamiento, compresión o pinzamiento de alguno de los nervios de las piernas. Si los síntomas persistieran deberías realizarte alguna prueba radiológica y a posteriori y siempre bajo supervision de tu especialista una electromiografía para saber el alcance del daño en el nervio afectado. Muchas veces pasados unos días el adormecimiento va desapareciendo y solo se tiene que realizar un poco de rehabilitación.