Dolores en articulaciones

Quisiera preguntar y saber porqué tengo tantos dolores en las articulaciones y contracturas musculares.
Expediente clínico mio:
Tengo dos hernias discales L4-L5 con presión en el nervio ciático, me he sometido a todas las pruebas RX. TAC, RM ECT. Los cirujanos me dicen que no me operan ya que tengo los nervios totalmente sanos y por mi edad 50 años no quieren operarme (no se porqué), la cuestión está en que estoy en contra de los medicamentos que me recetan pues dañan mucho y terminaría con una úlcera, ¿mi pregunta es SI LOS DOLORES DE LAS ARTICULACIONES SON PROVOCADOS POR LAS HERNIAS?

2 respuestas

Respuesta
En realidad la sintomatología producida por la compresión de procesos herniarios al nivel que ud posee generalmente trae como consecuencia dolor en región lumbar baja irradiado (que recorre)hacia ambas piernas o una de ella, con la sensación urente (quemante) que se desplaza por todo el trayecto del nervio, en este caso del ciático, dando origen también a la sensación de parestesias (adormecimiento del miembro afectado), existen en la actualidad técnicas muy buenas para intervención de dichas hernias, ahora lo que aconsejo es se vea con un neurocirujano para que este indique la terapia adecuada, generalmente si el dolor no es muy intenso y no limita su vida yo también desaconsejo la intervención, existen muchísimos aines (antinflamtorios no esteroideos) que se utilizan en la actualidad, también la posibilidad de la utilización de corticoides.
Respuesta
Me gustaría saber dónde son los dolores, si son desde L4-L5 y abarca las piernas, son debido a la compresión del nervio ciático, no por las hernias en sí.
La acupuntura es un buen método para resolver el problema, no quitaría las hernias, pero si disminuirían las molestias y los dolores, son tratamientos largos y son sesiones de 2-3 veces a la semana.
Además de ingerir complejo B para reponer lo que se ha perdido por la misma compresión del nervio ciático.