Me duele la palma de la mano por la base del pulgar. ¿Qué puede ser?

Otra vez! Te diré para empezar que con el pie sigo parecido. Ahora que he estado en el fisio los dolores son menores porque me desarga y eso, pero por lo que me ha dicho el fisio y por la experiencia de cuando estoy una semana sin ir, el dolor vuelve y lo tendré porque los ligamentos están laxos y no me sujetan bien y se me carga la musculatura, tendones... O algo así. Ahora bien mi problema es el siguiente: desde hace unos 10 días me duele la mano por la zona del pulgar en la muñeca por un mal gesto cogiendo un libro. El fisio me lo miro y me dijo que me había cargado el tendón y que hielo, estiramientos... Pero desde el viernes el dolor lo tengo más en la plama de la mano por la base del pulgar y noto la mano como tonta. Ademas por las noches es horroroso, noto como si se me durmiera pero como hormigueo... ¿qué puede ser? Te diré, que de esa mano me han operado 2 veces por inestbilidad trapecio metacarpiana y que ahora tengo inestabilidad radio carpiana.

1 respuesta

Respuesta
Sigue dando guerra el tobillo, ¿eh? Sigue con el fisio. ¿Estás haciendo algo de potenciación de esa musculatura para tener mayor sujeción? Te irá bien.
En cuanto a la mano, ¿te ha dicho el fisio que te has cargado el tendón o que lo tienes cargado? Es que es muy distinto, je je. Seguramente se haya producido una tendinitis o un pequeño esguinde en la zona. El tratamiento con hiel hoy estiramientos, bien, pero si sigue doliendo a hacer una RX y ver qué tenemos, ¿vale?
La sensación de hormigueo y parestesia (adormecimiento) es posible que sea debida a que el movimiento ha producido algún desplazamiento ligero de alguno de los huesecillos de la muñeca e incluso esté atrapando algún nervio que llega a la mano. ES una zona muy inervada y delicada. La inestabilidad es fácil que te haya producido esto que te comento. Por eso lo de la RX para ver como tienes la zona de la muñeca y si es necesario hacer algún tratamiento específico.
Hola! Lo del tendón es que lo tenia cargado je je! Estuve con hielo y estirándolo y se me ha pasado. Ejercicios de potenciación de la musculatura si que hago, de hecho te sorprendería ver las piernas que tengo ahora y la fuerza! Como un futbolista! He estado hoy en el fisio y me ha dicho que lo de la mano puede ser por un punto gatillo que no me ha sabido decir y que lo mirara para el próximo día, o síndrome del túnel carpiano... lo del túnel si que lo he oído, ¿pero lo del punto gatillo que es? Desde que te escribí continuo sobre todo por la noches con adormecimiento y durante el día noto como menos sensibilidad y dolor por la muñeca por la zona que baja de la palma, ademas tengo bastante menos fuerza. De verdad que muchas gracias por todo!
Así que piernas de futbolista, ¿eh? ¿Pero eso dónde en el muslo? ¿O también te curras la musculatura del tobillo? Cuando quieras echamos un partido, jajaja.
Eso de que lo mirará para el próximo día, ¿qué es? ¿Qué se ha quedado con el punto gatillo y se lo va a llevar a casa para estudiarlo?, ... que curioso tu fisio, míale que majete.
NO se si será el gatillazo, pero tiene pinta de que va a ser más por la propia inestabilidad de los huesos de la muñeca que lo mismo te han producido el túnel carpiano. Eso no es otra cosa que una compresión de la cintilla que sujeta tendones, nervios, músculos, etc... que rodea la muñeca y que igual está comprimiendo algún nervio y es eso lo que te provoca el adormecimiento y dolor. Hay una prueba que te puede mandar tu trauma que lo detecta, si es eso.
El punto gatillo, es simplemenet un punto reflejo en el que por diversas circunstancias se provoca dolor. Solo eso un punto de dolor, si bien el reflejo puede venir de alguna contractura que esté separada del punto. El tratamiento es sencillo, así que en seguida vamos a ver si se trata de eso o hay algo más.
Si ves que siguen las molestias, vete por lo del túnel, ¿vale?
Ok te haré caso y si no se me pasa me lo mirare! Me he dado cuenta de lo mal que me expreso! Je je. Lo que me estoy currando es la musculatura del tobillo, o eso creo... ya no me entero de nada... pero con la bici he echado un gemelo que pa que!