Me han recetado lírica

Tengo 24 años; y hace una año y tres meses que sufrí una fractura de cabeza de radio del brazo derecho; comencé a los dos mese a hacer rehabilitación y al ver que no mejoraba me hicieron una resonancia magnética. A los nueve meses de la fractura me operaron porque no había soldado bien y también había una fibrosis; otros dos meses después comencé con rehabilitación de nuevo; ahora el problema es que me estuvieron tratando un brazo que estaba bien como si estuviera sano... Ahora el dolor es desde los dedos hasta la base del cráneo y las cervicales, la parte superior del pecho y el cuello y hasta por debajo de las escápulas; con toda la zona derecha más inflamada y sin fuerza muscular; me han dicho que los dolores de la mano y los calambres de los dedos se denominan parestesia, y me han empezado a tratar con lírica...
Mi pregunta es ¿alguien me puede ayudar a decirme si estoy siendo bien diagnosticada? ¿La lírica es para esto o necesito otro tratamiento? Y sobre todo, porque ya estoy desesperada ¿algún día se me pasarán estos dolores y podré volver a hacer una vida normal y volver a trabajar sin dolor?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, estamos hablando de una fractura en la cabeza del radio, bien, lo que no entiendo es el comentario de que 'me estuvieron tratando un brazo que estaba bien como si estuviera sano'. Si me lo puedes aclarar, por favor.
Por otro lado nos encontramos con un dolor de todo el brazo, hasta base del cráneo, cervicales, pecho y cuello. En principio me parece que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
La parestesia es una sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, etc.. provocada por algún problema a nivel de los nervios que llegan a una zona concreta.
Por otro lado, la lírica, está indicadaen el tratamiento del dolor neuropático periférico en adultos, o bien en el trastorno de ansiedad generalizada.
Yo creo que en principio tenemos dos cositas. Por un lado ve rcóm oha quedado la fractura y por otro ver por qué tienes el resto de síntomas. Creo que una RM de columna dorsal y cervical es lo que procede ahora mismo, pero creo que debería ser tu ´traumatólogo que es quien conoce tus antecedentes quien lo valore, ya que creo que aparte de la fractura que comentas es muy posible que tengamos también algún problemilla, sobre todo a nivel cervical y de esta forma completar tu diagnóstico.
Una vez establecido el mismo, poner un tratamiento adecuado, bien además de la lírica, o en lugar de ella.
En cuanto a tu última pregunta, obviamente lo primero es tener ese diagnóstico, pero en cualquier caso, desde luego, habrá que procurar que efectivamente se te vayan esos doloresy puedas hacer una vida normal.
Perdona, quería decir que el brazo no estaba bien y me lo trataron como sano haciendo una rehabilitación brutal de tres horas diarias durante seis meses(de la que todos los días salia llorando), lo cual me produjo roces en el cartílago y algo de desgaste. Lo que los fisios creen es que debido al tiempo que han tardado en operarme, los músculos que estaban mal han ido tirando de los grupos musculares sanos y es lo que ha hecho empeorar todos los músculos, tendones, etc... El problema es que mi traumatólogo dice que él me operó del brazo y que lo demás no le corresponde y me ha dicho que pida cita en seis meses, pero que los dolores ya se me pasarán haciendo una vida normal (la cual no puedo hacer por el dolor y por el tono de la musculatura), es decir "pasa" un poco de mi, así que no sé qué haré para poder hacerme la resonancia y que alguien me la mande hacer por la seguridad social.
Le agradezco muchísimo su respuesta y su dedicación
Un saludo
Por un lado el tema de intentar que te hagan una Rm veo que lo tienes difícil. No se si insistiéndole será posible. O bien cambiar de médico con algún oque no 'pase' tanto.
Por otro lado, no se que tipo de rehabilitación te hicieron, pero eso de salir llorando todos los días ...
Mira, ¿por qué no pruebas con osteopatía. Un trabajo ligero, sutil, a base de tratamiento fascial y cráneo sacral creo que te podría ayudar bastante a relajar todas esas tensiones que según te han dicho se han ido produciendo por compensaciones musculares.