Hormigueo en el pulgar derecho

Tengo 49 años varón, aparentemente tengo buena salud y tengo seguimiento medico en la empresa anualmente y con mi medico de cabecera que me conoce desde hace 18 años.
Últimamente no lo doy mucha importancia pero noto un hormigueo de vez en cuando en la parte interior del pulgar de la mano derecha, es como un pequeño pasillo desde la base a la punta de dicho dedo.
Este síntoma no lo he consultado con nadie.
Que me aconsejarías. No pierdo fuerza ni nada solo es esa sensación.

1 respuesta

Respuesta
La parestesia en el dedo pulgar puede ser debida a una compresión del nervio radial a nivel del codo o incluso a nivel cervical. En este último caso suele verse afectado dicho nervio porque exista una protusión discal(hernia de disco), una rectificación de cervicales o simplemente una sobrecarga de la musculatura cervicodorsal, entre otros.
La compresión a nivel del codo puede deberse a posturas constante en flexión de los codos, suele darse en personas que trabajan delante del ordenador, en oficinas, o trabajos manuales en sí.
Puedes tomar un complejo vitamínico del grupo B para favorecer la conducción nerviosa Mi consejo es que antes de nada consultes con tu especialista .
Espero haberte sido útil, en tu duda, un gran abrazo, Evangelina!