¿Qué me pasa que tengo unas molestias en el antebrazo y la muñeca derecha que me impiden escribir?

Soy un chico que de desde hace un par de semanas vengo padeciendo unas extrañas molestias en el antebrazo y muñeca derecho cuando escribo. A penas llevo escrito media página a un ritmo normal, empiezo a sentir sobrecarga en el antebrazo derecho que se va irradiando hacia la mano en forma de debilidad, ardor y pérdida de fuerza. En consecuencia, mi escritura empieza a fallar y tengo que descansar unos minutos para que mi mano vuelva a la normalidad. Así sucesivamente hasta que tengo que parar de escribir.
Los músculos del antebrazo están un poco inflamados. Resaltar que puedo llevar una vida normal; no siento adormecimiento, ni hormigueos ni nada sospechoso. Sólo que no puedo escribir de forma normal. Decir que tres días en semana entreno dominadas en una barra ya que me estoy preparando unas oposiciones a policía. Lo más curioso es que puedo hacer las dominadas sin problemas (al menos no siento nada). La verdad es que estoy un poco asustado porque en uno de los ejercicios de la oposición tengo que escribir mucho en poco tiempo. Sospecho que en las dominadas, donde tengo que hacer mucha fuerzas con los brazos, puede estar la causa, pero ya le digo que no siento dolor.
Tengo planeado ir al médico como no mejore. Pero para salir de la angustia me poco en contacto con usted para qué me diga que puede ser. Espero por mi bien que no tenga el síndrome del túnel carpiano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues me da la impresión que es algún problema en la musculatura flexora de la mano. Posiblemente tendinitis por sobrecarga. El túnel carpiano tampoco l odescarto, pero la única manera de comrpobar si es una u otra cosa es que te lo vea tu médico y cuanto antes vayas, antes empezaremos a ponerle el remedio adecuado.
Mientras tanto, aunque no se tu postura al escribir y cómo flexionas la mano, prueba a modificar un poco esa postura con menor flexión.
Estírate también la musculatura flexora y si te puedes ir dando masajes en la zona, mejor.
Escribo con el boli en posición horizontal. Es decir, el boli apunta a la izquierda del papel. Sí, es una forma un poco rara de escribir, es la misma postura que utilizan los zurdos para escribir pero en versión diestra. Llevo escribiendo así toda mi vida. Esperemos que no sea grave
Ok, esperemos que no, y que sea simplemente una tendinitis, aunque en cualquier caso, también lo tendrás que cuidar.
Cierra la pregunta.