Edema óseo post-traumatico

Tras una fractura de rotula de la cual lleve un vendaje compresivo durante 15 días y después un vendaje con escayola, empecé la rehabilitación y ahora pasadas más de tres semanas me han realizado una RMN en la cual me han diagnosticado, "Edema oseo pos-traumático con fisura ósea subcondral en la cara anterior de la rotula"
Mi pregunta es; que tratamiento hay y cuanto tiempo tardas en curar, en estos momentos tengo mucho dolor.

1 respuesta

Respuesta

amigo/a, no te preocupes, existe tratamiento, lo que ocurre es que estas lesiones son un poco quisquillosas y hay que tener paciencia. Al tener un edema oseo y una fisura lo primero es recomendarte reposo e inmovilización hasta que la fisura se estabilice, después el edema hay que reabsorberlo, o sea tratar que el liquido que esta en la zona mas esponjosa del hueso se elimine que es la causa de ese dolor agudo,( hay mucha presión en el hueso por ese exceso de liquido en la zona osea), es como un gran cardenal en algún musculo tras un golpe, al principio duele, después va bajando el dolor a medida que va desapareciendo. Mi consejo es que primero te vuelvan a inmovilizar la zona de la fisura hasta su curación y después empezar la rehabilitación pero ¡OJO¡: SIEMPRE con un especialista que sepa tratar esa lesión osea, hay que drenar con cuidado la zona, aplicar baños de contraste frio-calor para originar vasoconstricción-dilatacion, magnetoterapia, etc... en 4 a 6 semanas veras mejorías pero generalmente la desaparición del edema suele tardar un poco más, de 2 a 3 meses lo cual no significa que en ese tiempo te duela. No realices actividades físicas hasta que estés segura que el edema desaparezca, es importante pues puede volver a reproducirse.