Edema oseo post traumático con fisura osea subcondral en cara anterior rotula.

Tras una caída con fisura de rotula, me inmovilizaron durante 15 días con vendaje compresivo y durante 15 días más con yeso posteriormente y tras varias semanas de recuperación, me han realizado una RM y me han diagnosticado "Edema óseo pos-traumatico con fisura ósea en la cara anterior de la rotula".

Actualmente me duele mucho y quisiera saber que tratamiento hay y cuanto tardare en recuperarme.

1 respuesta

Respuesta

Sin poder ver su rodilla me resulta un tanto dificultoso poder realizar un pronóstico preciso, pero intentaré ayudarle de todos modos.

Lo esencial es si la fisura está ya solucionada o no con la inmovilización, ya que en caso contrario la contracción del cuádriceps le resultará muy dolorosa. En todo caso si está en tratamiento su fisioterapeuta será su mejor contacto para saber cómo evoluciona la articulación, ya que día a día está trabajando con ella. El tratamiento no es otro que la fisioterapia, ya que imagino que con la inmovilización habrá sido suficiente para que la fisura evolucione positivamente. Es probable que en un mes más de tratamiento de recuperación intenso pueda sentir una mejoría considerable.