Rotura trimaleolar tobillo derecho

Tengo 48 años y he sufrido un accidente y me han roto el tobillo, en el informe medico pone rotura trimaleolar tobillo, me han intervenido quirúrgicamente poniéndome varios tornillos en el hueso e inmovilizando toda la zona hasta debajo de la rodilla con escayola dejando la parte central abierta y cubriendo todo con un vendaje que me retiraran a los treinta días, solo ha pasado una semana después de la operación y tengo que tomar cada seis horas calmantes para poder aguantar el dolor, me gustaría saber si es normal y también consejos para hacer una buenas rehabilitación cuando me quiten la escayola.

1 respuesta

Respuesta
Claro que es normal que sientas dolor, primero porque hay un proceso inflamatorio en proceso y segundo porque tienes materiales diferentes a lo normal en tu tobillo y esto lleva a una reacción del cuerpo por medio del dolor el edema y la inflamcion; para que tengas una buena rehabilitación te recomiendo que desde ahora vallas moviendo de a poco el pie sin forzarlo, pero esto hazlo después de los 21 días, cuando ya estés un poco más acostumbrado a todo lo que te han puesto en el tobillo, esto es con el fin que no crees adherencias y sea mucho peor los ejercicios cuando te quiten la inmovilizacin, le dices a tu fisio que te haga estiramientos, que trabaje propiocepción, equilibrio, y siempre que inicies los ejercicios que te coloque una bolsa de hielo en el tobillo para que no te duela ni durante ni después de la sesión. Espero poder haberte ayudado, si tienes alguna otra duda o pregunta házmela saber, o si no puedes finalizar la pregunta. Dra Osorio Bye