Edema oseo en el tobillo

Hace un mes tuve una caída en moto, se me cayó la moto encima del tobilo, yo no note nada hasta pasada una hora, sería del susto, el tobillo se me hincho, fui a la mutua y me mandaron rx, reposo y que me pusiera hielo durante una semana ya que según ella no tenia nada roto, a la semana vuelvo a ir y tenia todo el tobillo desde el hueso del tobillo hasta la terminación de la planta del pie morada del derrame que se me produzco, seguía teniéndolo hinchado y dolor fuerte. Estuve toda la semana con la pierna en alto, tomando antiinflamatorios ( voltarén ) y poniéndome hielo. La doctora sin verme el tobillo me mando a rehabilitación, corriente ( 30 minutos ), ultrasonidos, y bolsa de hielo en campo magnético durante 15 minutos, he tenido 12 secciones de rehabilitación, han pasado 1 mes desde el accidente, el derrame evidentemente casi ha desaparecido, pero o estoy con la pierna en alto o si la fuerzo, pongo como ejemplo, el ponerme 5 0 10 minutos tendiendo la ropa o cocinando, el tobillo se me carga, se me forma una especie de nudo alrededor del hueso del tobillo, y el rozarme al echarme menaven gel es un dolor profundo e insoportable. No se si tengo alguna fisura o algo que no se pueda ver en una rx, ya que no me han mandado ninguna rm y estoy bastante mosquado ya que no puedo andar sin que tengo esos dolores localizados en el hueso del tobillo. La ultima visita a la dostora me dijo que era normal que era un edema oseo y que eso tarda tiempo en quitarse, pero claro me queda la duda si tendré alguna fisura, ya que que al rozarme en esa zona tengo el dolor intenso. El problema viene que para esta semana me van a dar el alta según protocolo de la mutua, y debo de volver al trabajo, y la verdad es que si no puedo ni estar sentado con la pierna bajada no más de 15 minutos,¿Cómo voy a estar 8 horas conduciendo un autobús de transporte público?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que como secuela de un traumatismo quede algo que se conoce como edema residual...
Esto se espera se mejore dentro de las primeras tres semanas después de iniciado el apoyo, con presencia ocasional de edema el cual tiende a mejorar paulatinamente...
Los baños de contraste sumados a las medidas recomendadas por su medico deben ser útiles y estos consisten en alternar agua fría y caliente, sumergiendo el tobillo y pie alternadamente por espacios de 10 a 15 minutos,
lamentablemente me tarde mucho en responder por alteraciones técnicas locales en las que durante dos semanas no pude abrir esta página, lo lamento en verdad.