Rotura fibrilar

Mi marido tuvo un accidente de coche el miércoles pasado donde le golpearon por detrás y se quejaba de las cervicales y la pierna izquierda, aun así se marcho a realizar artes marciales y me comento que le dolía horrores la pierna izquierda cuando estaba en la clase, al día siguiente tenia dos hematomas inmensos en la zona de los aductores y recto interno y un dolor muy intenso en el gemelo, le puse trombocid, frio, pero él continuo trabajando ( no puede coger la baja) este fin de semana estuvo reposando pero el dolor continuaba y no había mejoría, los hematomas continúan, y toma miolastan pero se despierta por la noche del dolor que tiene, fue ayer otra vez al medico, tras haber ido dos veces al hospital y le hicieron esta vez un vendaje compresivo, pero le duele. ¿Qué puedo hacer? ¿Le pongo voltarén? El vendaje se le quita ya que lleva toda la pierna vendada, ¿cómo se lo hago? ¿Debería ir a un fisioterapeuta? ¿Sigue trabajando?

2 Respuestas

Respuesta
Al parecer, aparte del proceso de cervicalgia, se ha podido producir una ruptura fibrilar de aductor y vasto interno de pierna izquierda.
De entrada la inmovilización de la misma es adecuada y yo al menos te recomendaría que esta inmovilización la mantenga mínimo dos semanas. Hay quepensar que como no podemos inmovilizar la cadera, esta musculatura se moviliza, aquneu sea poco en muchos movimientos por lo que no es fácil dejarla totalmente quieta. El proceso que debe haber ahora es la cicatrización de esa ruptura fibrilar, así que cuanto más reposo haya, mejor !
Mantener tratamiento con antiinflamatorios-analgésicos para el dolor vía oral, a nivel tópico en este momento yo no haría nada, a lo sumo, cuando retiren el vendaje, aplicar heparinas tópicas para ayudar a reabsorber el hematoma superficial (menaven, trhombocid)
El trabajo de rehabilitación será adecuado, cuando se retire vendaje y podamos iniciar la movilización de la musculatura afecta y para mejorar la atrofia lógica del resto de estructuras por la inmovilización.
Respecto al trabajo, yo te recomendaría que guardase reposo absoluto al menos las dos semanas de vendaje, después según se encuentre y la actividad que realize.
Respuesta

Es una rotura fibrilar casi seguro, aparte de un posible esguince cervical, le aconsejo ir a el medico lo antes posible y que le valore.