Dolor detrás de la rodilla después de estar sentado con las piernas en posición de meditación

Después de estar sentado con las piernas en posición de meditación, tipo yoga jugando con mi hijo pequeño, sentado encima de mi espalda intentando flexionarme hacia adelante (creo que esa fue la causa), al pararme e intentar caminar sentía dolor detrás de la rodilla, el dolor era más evidente al estirar completamente la pierna y no puedo ponerme de cuclillas, dicho dolor ha ido remitiendo poco a poco ya estoy así cuatro días; no tengo inflamación; pero el caso es que me sigue doliendo al caminar y al hacer dichos movimientos, menos, pero me sigue doliendo y eso me incapacita para poder hacer el día a día, tengo mucho miedo de haberme hecho daño en algún sitio que no se pueda normalizar solo con descanso por ejemplo, alguna experiencia parecida, ¿o alguien que sepa del tema me puede aconsejar y decirme que es lo que tengo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas el dolor unicamente apareció cuando hiciste esos gestos con tu hijo de modo que a mi modo de entender tus síntomas es posible que hayas sometido a una sobrecarga o esfuerzo determinado a tus gemelos e isquiotibiales y eso conlleva a la aparición de tendinopatias en los tendones de inserción al hueco poplíteo, quizás por eso al intentar caminar te duela más que cuando ya llevas un rato haciéndolo. Mi consejo es que realices estiramientos tanto de los gemelos como de los isquiotibiales, ve a que te descarguen las tensiones de la musculatura de la pierna y que te apliques en la zona dolorosa 2 veces al día durante 20 minutos hielo local con el fin de bajar la posible inflamación tendinosa. Si los dolores persistieran realiza una resonancia magnética para un diagnostico más fiable de tu posible lesión.
Hola experto, gracias por responder tan prontamente, quiero aclarar que no es que me duela menos cuando ya llevo tiempo caminando, sino al contrario, me duele un poco más, conforme mayor es el tiempo que camino, de todos modos quiero decirle que el dolor, fue decreciendo conforme han ido pasando los días, es decir ya no es tan intenso; sin embargo sigue doliéndome, especialmente cuando por ejemplo estando sentado estiro la pierna completamente y cuando intento ponerme de cuclillas, el dolor siempre es exactamente en la parte de atrás de la rodilla. Voy a hacer los ejercicios de estiramiento que me recomienda, mi duda es si, ¿fuera algo más grave estos ejercicios no empeorarían la situación? Gracias por su tiempo.
En cierto modo corrobora lo que te comento, el musculo o músculos deben de estar sobrecargados y cuando ya hacen un esfuerzo durante un tiempo se quejan y duelen porque ya no pueden dar más de si, pero esa sobrecarga ha debido de originar unas inflamaciones tendinosas en el hueco de la rodilla y de hay que cuando estiras te molesta más. Haz lo que te comento de la aplicación de hielo y esos estiramientos. Los ejercicios debes ir poco a poco y con suavidad realizándolos sin que te originen un dolor agudo después de los estiramientos aplica el hielo para que baje la inflamación, estos no deberían empeorar tu lesión pero sigo recalcando que si tras este pequeño tratamiento no mejoraras deberías realizarte esa resonancia por si hubiera alguna lesión meniscal que se hubiera originado y nunca es descartable.