Contractura gemelo izq

A causa de correr, se me ha hecho una sobrecarga en la parte superior del gemelo izq, al pasar el dedo para hacer masaje me duele mucho, me pongo hielo y calor alternamente, ¿y me hace masajes mi mujer pasando el dedo de arriba abajo despacio para separar la fibras del musculo? ¿Esta bien así o podría tener una rotura muscular?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, la duda es si es una contractura muscular o una rotura fibrilar. Veamos cómo puede intentar distinguir una de otra:

-En la contractura, el dolor debe ir cediendo al paso de los días. No hay inflamación alguna y si se pone de puntillas puede sentir molestia pero puede hacerlo. El tratamiento además del masaje terapéutico es el estiramiento muscular progresivo.

-En una rotura fibrilar, tuvo que haber un antecedente traumático y ahora ponerse de puntillas debe generarle un fuerte dolor. Puede incluso haber una pequeña inflamación debajo del punto más doloroso en el gemelo interno. El tratamiento ha de ser fisioterápico por la posibilidad de recidiva.

Debería visitar a un médico o fisioterapeuta para que valore esa lesión y pueda por lo tanto pautar el tratamiento adecuado.

Creo que es sobrecarga fuerte del gemelo porque si me puedo poner de puntillas sin excesivo dolor, me dolía mas en la parte superior del gemelo debajo de la rodilla, hoy mismo he corrido mas de diez kilómetros (se me ha empezado a cargar al final de la carrera) y corriendo he hecho unas 4 paradas para estirar el gemelo porque se me cargaba un poco, al llegar a casa me he puesto hielo en la zona pero a la que se ha enfriado el musculo es cuando noto el dolor, sobre todo en la parte superior del gemelo debajo de la rodilla. Al correr donde más noto que se me carga es a la altura del tendón de aquiles más o menos que es lo que no entiendo.

Decir también que antes de correr estiro bien todos los músculos y no se porque se me carga siempre el izquierdo. Puede ser que una mala higiene postural a causa de las dos hernias lumbares que tengo?

Algún consejo para que no se me cargue tanto y pueda seguir corriendo, como poner hielo después del ejercicio, algún estiramiento específico para esa zona, en fin que me aconsejas? Gracias

Mi consejo es claro: si el problema no pasa por sí solo, como parece ser, deberías visitar a un fisioterapeuta para que pueda intentar determinar la causa de esas molestias persistentes. Eso ayudaría a solucionar el cuadro, más que dar palos de ciego y esperar tiempo sin hacer nada.