Problema de rodilla

Fisioespert mi problema es que cuando tengo la rodilla doblada me duele en la parte posterior de la rodilla y me custa mucho andarhasta que no pasa un poco.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
No has sido muy específico con la información. ¿Cuánto tiempo llevas con el dolor? ¿Cómo empezó?
En cualquier caso, está claro que tienes la rodilla inflamada por dentro. Por eso te duele y te cuesta moverla. Puedes hacer este ejercicio:
-Siéntate en una silla y apoya el pié en el suelo. Ahora levanta la punta del pié y gíralo hacia dentro y hacia fuera pivotando sobre el talón. Eso ayudará a desbloquear la articulación y a activar el riego interno.
-También te puedes poner hielo envuelto en una funda de almohada o camiseta de deporte (para que no esté demasiado frío) durante 15 minutos, varias veces al día. Así bajará la inflamación.
Termina y puntúa esta pregunta y me envías otra con datos más concretos, ¿ok?
Gracias por contestar, la aclaración es la siguiente no es problema de rodilla según me han dicho si no problemas del gemelo en la intersección con la rodilla solo me duele al estar sentado o cuando intento estirar los cuádriceps, gracias por preocuparte y espero tus noticias gracias
Pues si tienes claro que es una tendinitis, lo ideal es que acudas a un Fisioterapeuta para que te aplique el correspondiente tratamiento: masaje, ultrasonido, estiramientos, hielo...
En casa, puedes hacer un estiramiento:
Te pones en el primer escalón de una escalera, mirando hacia arriba.
Sacas el talón hacia atrás, apoyando sólo la parte delantera del pié en el escalón.
Dejas caer el peso del cuerpo hacia abajo sobre el talón que está en el aire, de forma que se desplace hacia abajo y estires el gemelo.
Aguanta la tensión unos 10 segundos y suelta lentamente.
También te puede aliviar si te pones un poco de hielo.
Si así no se te pasa, entra en www.fisio-sport.com , a ver si nuestra Clínica esta cerca de ti. Si no, seguro que habrá algún Fisio en tu ciudad.