Dolor de pierna

Soy Danilo, tengo 19 años y hace ya un año tuve una caída jugando fútbol que me dejo resentida la rodilla y la parte posterior de la pierna, no se si es el soleo, pero es por esa parte. Me caí sobre mi pierna flectada: la rodilla hacia afuera y mi pie hacia dentro(como cuando uno se sienta a lo indio). Después tuve un golpe traumático (en la misma pierna) que me dejo resentida la parte interior de la rodilla (ligamento medial me han dicho algunos doctores). Me he hecho kinesiterapia, me he hecho 2 resonancias magnéticas, en la primera aparecía una leve inflamación en el ligamento medial y la segunda salio bien, que no tengo ningún problema en la pierna, y eso no es posible ya que me duele. Ya no se que hacer, quiero volver a jugar fútbol sin problemas. Ahora he estado elongando harto, fortaleciendo los cuádriceps y trotando un poco, me he estado echando diclofenaco soldico en gel. Por ahora el dolor continua, no se si este bien encaminado.

1 respuesta

Respuesta
¿Por lo que me cuentas entiendo que el dolor lo tienes en la rodilla y en la parte posterior de la pierna que queda inmediatamente por debajo de la rodilla?
Sería necesario explorar tu rodilla para poder responder con más precisión al problema.
Aparte del daño en el ligamento medial de la rodilla, el daño en la parte posterior de la pierna, dependiendo de la zona concret en la que se encuentre puede correponder al soleo, a los gemelos o a un músculo a caaballo entre la rodilla y la pierna, llamado poplíteo.
En caso dde que sea el soleo o los gemelos, no sé si la zona afectada es emninemntemente muscular (en cuyo caso habría que tratar como una lesión muscular) o está en la zona tendinosa o musculo-tendinosa (en cuyo caso habría que añadir también medidas para el tratamiento de tendinopatías). Te recomendaría que te pusieras en manosde un especialista en medicina deportiva o de un fisioterapeuta que te aplicaran las medidas terapéuticas más adecuadas
Como medidas que puedes tomar tú entre tanto te sugiero el uso de crioterapia (hielo) protegiendo la zona con un paño o tolla para evitar quemaduras, estiramientos de la musculatura implicada, baños de contraste (alternar calor-frio-calor-frio-calor-... el número de veces que puedas, empezando ya cavando por calor)
Si la lesión es el la parte más alta, llegando ya a la rodilla sería un tratamiento más delicado y específico, porque en la zona del músculo poplíteo se hallan estructuras vasculares y nerviosas delicadas que convienen ser tratadas por un especialista.
Espero serte de ayuda; en cualquier caso no fuerces la pierna si no la encuentras en buenas condiciones.
1 abrazo