Inflamación Constante de Una Mano

Soy femenino de 40 años, diagnostico podría decirse aparentemente sana, pero desde hace unos meses vengo padeciendo de molestias en mis articulaciones, hacia mucho ejercicio, pero no siento que sea esta la causa de mis molestias, ya que desde joven he tenido pequeñas molestias en las articulaciones, es decir desde pequeña en ciertas épocas del año, tenia molestia en mi hombre izquierdo, no lo podía levantar me dolía como si me fuera a tronar, y padecí de fiebre reumática y estuve en tratamiento para ello, pero desde hace unos meses el estar mucho tiempo sentada (ej cine) al levantarme me duelen las rodillas, lo mismo el estar mucho tiempo sentada frente a la computadora, también comencé a tener molestias en los dedos de mis manos ya que si la apriento mucho al sostener algo fuertemente, me duelen los dedos, más que dolor es una sensación extraña en ellos, como de entumecimiento, y en este ultimo mes, he amanecido con mi mano derecha inflamada, dificultandome el que pueda doblar los dedos, solo es por las mañanas, después de un rato comienza a bajar la inflamación sola, pero esta situación ya me preocupo. Yo sé que se necesitan estudios para hacer un diagnostico, pero me podría orientar en lo que me esta sucediendo, ¿para ver que hacer o a que medico recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes claramente una enfermedad reumatologica, lo más probable una Artritis Reumatoide,
tiene en estos años muy buen pronostico, hazte una analítica dirigida a enf. Reumáticas y radiografías de manos pies y la articulación que más te duela en ese momento.
La rigidez matutina, de manos es muy típica de la AR
Asimismo describes, quizás una poliartritis migratoria, típica de AR y a vece de
Artropatia psoriasica