Edema oseo

Tengo inflamación en el segundo dedo de la mano izquierda.
El informe de la resonancia magnética que me hicieron dice lo siguiente:
"Derrame articular en la articulación metacarpo-falangica, así como zona de microfractura de trabécula con edema oseo . Este edema oseo podría ser secundario a cambios óseos reactivo en la inserción del ligamento colateral y menos probable secundario a artritis"
Mi pregunta es: ¿Significa esto que tengo artritis psoriasica?(Tengo ligeros brotes de psoriasis).

1 Respuesta

Respuesta
Artritis psoriásica
Contenido:
Imágenes
Nombres alternativos
Definición
Causas, incidencia y factores de riesgo
Síntomas
Signos y exámenes
Tratamiento
Expectativas (pronóstico)
Complicaciones
Situaciones que requieren asistencia médica
Prevención
Imágenes
Psoriasis guttata en los brazos y el tórax
Psoriasis guttata en la mejilla
Nombres alternativos Volver al comienzo
Artritis soriásica
Definición Volver al comienzo
Es la artritis que a menudo está asociada con la psoriasis de la piel.
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
La psoriasis es una afección cutánea crónica común que produce manchas rojas en el cuerpo y se desarrolla juntamente con la artritis en alrededor de 1 de cada 20 individuos. En la mayoría de los casos, la psoriasis se presenta antes que la artritis.
El trastorno se puede presentar de varias maneras. La artritis por lo general es leve y compromete sólo unas pocas articulaciones. En unas pocas personas, la enfermedad es grave, afectando por lo general los dedos de las manos y la columna vertebral. Cuando se afecta esta última, los síntomas son muy similares a los de la espondilitis anquilosante.
La causa de la artritis psoriásica se desconoce, pero los factores genéticos pueden jugar un papel en ello. En general, las personas que tienen psoriasis presentan una mayor frecuencia de artritis que el resto de la población.
Síntomas Volver al comienzo
Anomalías en la uña o lesiones cutáneas de psoriasis
Inflamación articular y dolor articular (artritis)
generalmente de los dedos de las manos y de los pies, pero pueden verse afectadas otras articulaciones
dolor de muñeca, dolor de rodilla, dolor de cadera, dolor de codo, dolor de tobillo
Dolor e hinchazón en el sitio de fijación de los tendones al hueso
a menudo, el tendón de Aquiles está comprometido
Signos y exámenes Volver al comienzo
Durante el examen físico, el médico identifica lesiones cutáneas, sensibilidad e inflamación de las articulaciones. Se pueden tomar radiografías de la articulación.
Tratamiento Volver al comienzo
El tratamiento de la artritis psoriásica comprende medicamentos, educación del paciente, fisioterapia y terapia ocupacional.
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINES) o salicilatos se utilizan para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones. Para la artritis más grave, se requiere un tratamiento con medicamentos más potentes llamados medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARDS, por sus siglas en inglés). A veces, se pueden inyectar medicamentos esteroides en las articulaciones que presentan dolor en particular.
Recientemente, se han introducido nuevos medicamentos. Los inhibidores de la proteína inflamatoria, llamados factor de necrosis tumoral (TNF), se están convirtiendo rápidamente en la opción de tratamiento. Estos medicamentos abarcan etanercept (Enbrel), infliximab (Remicade) y adalimumuab (Humira).
Raras veces, se practica cirugía para reparar o reemplazar las articulaciones lesionadas.
El paciente debe descansar y hacer ejercicio. Para incrementar la movilidad, la fisioterapia proporciona programas de ejercicios para articulaciones específicas. También se pueden utilizar aplicaciones de calor y frío, al igual que la hidroterapia.
Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo
El curso de la enfermedad es leve en la mayoría de las personas y afecta sólo unas pocas articulaciones. En aquellas personas con artritis severa, usualmente el tratamiento para aliviar el dolor tiene mucho éxito.
Complicaciones Volver al comienzo
Se puede presentar recurrencia de episodios.
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si se desarrollan síntomas de artritis junto con psoriasis.
Prevención Volver al comienzo
No se conoce una forma de prevención comprobada para la artritis psoriásica.
Actualizado: 4/20/2005
Versión en inglés revisada