Por cambios hormonales duelen los piesy articulacione

Agradecería mucho que me ayudaran actualmente tengo 55 años y hace un año y medí tuve mi cese menstrual estoy en plena menopausia con bochornos cambios de estado de animo, hasta ahí han sido tolerantes mis molestias pero últimamente tengo más de 3 semanas que los pies se me adormecen he hinchan al igual que las manos aunado a eso con dolor, como si hubiese corrido,, he notado que en mi pie derecho cierto crecimiento mínimo como de juanete el cual no tenia y adormecimiento de los dedos con dolor que se prolonga hasta las rodillas más marcado en pierna derecha, los dedos de las manos ha veces están como hinchados o como cuando dicen los siento gorditos pero un poco adoloridos, por prevención he tomado calcio y algunos productos para ayuda de artritis naturistas, practico natación desde hace 12 años pero deje de ir por el dolor de mis pies y regularmente voy a bailar me fascina bailar, pero cuando voy tomo analgésicos para que no me duelan mis pies, no sabe de niña fui muy enfermiza de las amigadalas hata que me las operaron a los 8 años, pero mi mama dice que fui propensa a fiebre reumática, ¿tendrá algo que ver eso ahora que soy mayor?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona la demora en la respuesta. Bueno, parece por lo que indicas que tus problemas puedan estar motivados efectivamente por el cambio hormonal que estás experimentando. Por los síntomas, es posible que sea un problema de circulación, así como del sistema linfático. Por un lado, lo de tomar calcio como prevención, si tu cuerpo no necesita más calcio del que ingiere habitualmente, el que tomes de más no te va a hacer nada. Con una buena alimentación sería suficiente. En cuanto a tus problemas de niña, n ocreo que tengan ahora mismo nada que ver.
Sinceramente, yo me pasaría por el médico a comentárselo y que me hiciera las pruebas que considere oportunas por si cree necesario recetarte alguna medicación que te ayude en ese problema.
recibana un cordial saludo desde la ciudad de querétaro,
  Muchas gracias por la atención de contestar, y efectivamente como me menciona mis cambios hormonales habían ocasionado los malestares . igual que un poco de ácido úrico y tomando las medidas preventivas por ahí me pasaron hacer un examen reumatoide y mastografia y en fin de rutina de análisis para descartar sorpresas no gratas y prevenir
Muchas gracias me agrada su sección
                     ETTE MA TERESA HUERTA