Dudas sobre dolor en dedo índice al despertar relacionados con la sífilis y el consumo de malival

Hace un mes más o menos, cuando despierto, el dedo indice de la mano izquierda amanecía con dolor, y yo pensaba que era por dormir boca abajo en una posición donde probablemente me lastimaba. Desde hace una semana y media sigo con dolor matutino y dificultad para moverlo y ademas ahora con inflamación en la articulación.
Fui a consulta con medico general y me dijo que era una artritis reumatoide, y que me tomara malival capsulas de 25 mg por 5 días cada doce horas( indometacina) y me envío a hacer análisis de perfil reumatoide.
Acudí al laboratorio y me realizaron los estudios de perfil reumatoide, y cuando volví al médico no lo encontré en el hospital y estaba un medico suplente el cual me atendió, él interpretó mis resultados y me dijo que todo estaba en orden, los resultados fueron:
Pcreactiva: negativo, freumatoide: negativo, antiestreptolisina 0: 50ui, vsg:31mm/hr, ac. Urico:2.0mg/dl.
Y cuando le mostré la receta que me dio el primer médico, nos dimos cuenta que el médico me indico además del perfil reumatoide, el análisis VDRL, lo cual me asustó mucho porque me comentó es para sífilis, me dijo que tal vez el médico se equivocó y quiso decir VRL. Yo no me lo hice porque al acudir al laboratorio no vi esa indicación
El problema es que estoy asustada, ¿apoco puedo tener sífilis?... ¿O realmente se equivocó? También tengo duda en saber si cuando los resultados son negativos aun hayla posibilidad de tener algún inicio de artritis reumatoide...
Notas:
Durante el tratamiento con malival, mejoré los últimos 3 días, los primero dos días de tratamiento tuve, dolor en articulaciones de manos y piernas, y hormigueo en manos matutino.
Actualmente sigo con el dedo inflamado ydolor al doblarlo. Tengo 25 años, uso mucho mi computadora (8 horas diariamente), llevo una vida sedentaria, me mantengo en mi peso ideal, tengo antecedentes de artritis (por mi abuela materna) tomo anticonceptivos, mi última exploración y chequeo vaginal fue en enero del 2009 y todo salió normal, tengo vida sexual activa con mi única pareja de más de 4 años. Presento fatiga, sueño, y dolor en articulaciones, sobre todo de las manos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio yo estaría tranquilo en cuanto al tema sífilis, ya que no creo que sea eso para nada, más bien me parece una equivocación. Además los resultados te salen negativos, ¿no?
Casi me inclinaría más por el tema artrósico. ¿Te duele además la parte de la muñeca y antebrazo? Te lo digo por si podía ser un tema tendinoso. De todas formas procura, por un lado intentar dejar descansar un poco la mano, es decir, a ver si tienes la posibilidad de no usar mucho la computadora, y por otro realizar algo de ejercicio, ya que en ocasiones un mal funcionamiento articular en general puede provocar síntomas asimilares a los que comentas, incluido el cansancio y dolores articulares. Bebe también mucha agua y como te digo algo de ejercicio suave, incluido buenas sesiones de estiramientos.
Por aquí poco más te puedo decir.
Gracias.
Yo no me hice el anàliis VDRL, porque no vi esa indicación hasta que fui por segunda vez al médico y me dijo eso es para sífilis, y yo toda asustada...
Mi pregunta es : aun cuando sale negativo el análisis de perfil reumatoide, ¿puedo tener inicios de alguna enfermedad artrítica o algo así?
Me duele la muñeca y el brazo aveces y la otra mano también, de hecho aveces me truenan mucho las piernas y rodillas. Pero solamente tengo inflamación en el pliegue del dedo indice.
Ya ahora amanecí con el dedo mejor, ayer empecé a tomar agua, ¿y la siguiente semana a ejercitarme... existe algún problema con que tenga ejercicios aeróbicos y de gimnasio?
Tamb ya hice cita con el reumatólogo... espero o tener nada grave y que eso que me dijo el médico incompetente sobre la sífilis seaaaaa falso, porque realmente me asuté mucho, pero me tranquilice pensando que fue un error y que en mis análisis anuales con el gine m, e dijo todo estaba en orden... además no tengo esas yagas que dicen que salen ni nada...
Ay eso puede considerarse falta de ética, como puede andar pidiendo análisis sin saber...
Espero respuesta!
Mil gracias
Que nada, mujer, que tranquila, olvídate de la sífilis, anda. Si encima te ha visto el gine y te dice que todo bien. No le des más vueltas.
Es posible que con las pruebas reumatoideas negativas, tengas principios de proceso artrósico, sí. Si te duelen las articulaciones, yo no haría demasiado ejercicio en el gym de impacto, es decir aerobic que implique mucho salto o carrera, que al final va a repercutir en las articulaciones tanto de columna como de pelvis, rodillas y tobillos. Por lo demás ejercicios erobicos ligeros y de aparatos de potenciación, sin problemas.
A ver que te dice tu reumatólogo, seguramente te probará a palpar ciertos puntos de tus articulaciones para valorar cuales de ellos cursan con dolor y te establecerá un diagnóstico, pero vamos que no te calientes mucho la cabeza, que no será nada grave. Solo algo que requerirá ciertos cuidados, igual simplemente de trabajo muscular y mucho estiramiento de la zona. Lo de beber agua en abundancia también es importante.
Gracias. Si todos los médicos fueran así de inteligentes, no habría tanto estrés en los pacientes.
Su respuesta fue de gran utilidad, ahora estoy más tranquila, soy licenciado en alimentos y por ello doy mucho énfasis en la alimentación balanceada, y ahora también ya estoy bebiendo mucha agua.
Empezaré con sesiones ligeras de ejercicios y ya el médico especialista me checará el día de mañana.
Que Dios lo bendiga!
Gracias de nuevo.