Artritis

Tengo 30 años y hace aproximadamente 18 me diagnosticaron ARTRITIS REUMATOIDE RESECANTE DEL CODILO FEMORAL INTERNO DE LA RODILLA DERECHA y no se que consecuencias tiene al paso del tiempo, que tratamiento debo seguir, y si hubiera operacion que % me darian de curacion total. Mis sintomas han sido siempre los mismos;crujir de rodilla, dolor constante pero muy devil, y solo cuando fuerzo la articulacion (jugar al futbol, correr...)al dia siguiente esta desecha, y poco a poco vuelve a las molestillas de siempre.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo integraron ese diagnostico?
No es un termino muy común y me impresiona más como la mezcla de dos diagnósticos
ARTRITIS REUMATOIDE (enfermedad autoinmune en la cual nuestro organismo crea defensas equivocadas contra nuestras estructuras propias)
OSTEOCONDRITIS DISECANTE, que en efecto lesiona los condiclos femorales, y que consiste en la alteración de el cartílago regional que permite la movilidad de una articulación en el ser humano...
Así que me desconcierta un poco la mezcla de términos...
Por un lado la determinación de la artritis reumatoide se hace en base a determinaciones de laboratorio, con cuantificación de antiestreptolisinas proteína c reactiva velocidad de sedimentación globular y factor reumatoide
La osteocondritis disecante se sospecha en base a la clínica más imágenes radiológicas que en ocasiones se deben complementar con resonancia magnética de la rodilla...
Es en base a el diagnostico de certeza en la cual podemos hablar de recuperaciones, en el caso de la artritis reumatoide no es una enfermedad de una sola articulación, su característica inflamatoria hace presentar dolores de predominio matutino con sensación de rigidez de las articulaciones, (signo del engrane ) y ser va retirando con el paso del día... la osteocondritis disecante es un dolor de la articulación afectada, que limita parcialmente la marcha o los movimientos de flexión y extensión de la rodilla, se asocia con edema sostenido...
Así pues es prudente saber como llegaron a establecer el diagnostico que me menciionas por lo disimbolo del mismo, pasa adeamas tratar de darte una respuesta con más orientación...
Muchas gracias pero es lo que me dijeron, no se hasta que punto es ese diagnostico, me lo detectaron con una resonancia o radiografía... no me acuerdo, el caso es que no se si tiene cura o no, unos me dicen una cosa otros otra (médicos), no se si sera mi caso pero vi un documental en el que un deportista de profesional tenia los mismos síntomas que yo, y lo que hicieron fue limpiar la zona de los codilos y aplicarle un material como de resina o algo así para que pudiera rozar la rotula y demás sin tener ni molestias ni desgaste .y volvió a su vida normal y encima practicando deporte de elite, recuerdo que era atleta, en fin si me pudieras orientar algo mejor, no obstante muchas gracias por tu tiempo.