Dolor en piernas y brazos.

Cómo en Octubre del 2009 un día repentinamente sentí mis piernas cansadas, pesadas, después me di cuenta que también eran los brazos, al grado que por las mañanas cuando me estoy peinando poniendo gel el subir los brazos y estar acomodándome el pelo me duele o me cansa, es una sensación como de si hubiera ido al gym, ya tengo varios meses, a veces es menos y otras es más, ayer hice un movimiento rápido y el brazo izquierdo sentí como un tirón, tengo mucho tiempo, un par de años que no tengo actividad física, me he hecho estudios de biometría hemática y todo normal, de las transaminansas, hígado, salí un leve arriba del porcentaje, me estoy tratando con un medico internista, me han hecho varios estudios pero no hay nada fuera de lo normal, yo sufro de colitis, gastritis y salio también sinusitis y rinitis alérgica, a veces me dan calambres u hormigueo en las piernas o brazos de que estoy en una postura incomoda digamos así, entonces no se que pueda tener, la verdad me preocupa por que tengo ya vario tiempo y esa pesadez de las piernas y brazos nunca me había dado, un medico me dice que es por estrés y nervios, pero quiero saber que tan cierto puede ser eso ya que soy muy nervioso e hipocondríaco y hace como casi un año, agosto del 2009 tuve relaciones sexuales con una persona y estaba muy nervioso por estar contagiado de alguna enfermedad venérea pero ya me he hecho estudios y gracias Dios nada, aparte que nació mi hijo por esas fechas y la verdad me siento nervioso, que dices, que puede ser?, también he tenido dolor en el cuello y espalda baja, espero me puedas indicar con quien pueda ir, un especialista y así dar con lo que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, es muy posible que sea un problema de estado de ansiedad. Lo primero en estos caso es revisar la analítica y alguna que otra prueba, peroveo que ya te lo han hecho, por lo que una vez descartadas aotrasa cosas, nos tendremos que centrar en tu estado anímico y emocional. Cuando el cerebro le tenemos consumiendo energía continuamente ante sufrimientos inútiles, ante situaciones estresantes, ritmo de vida demasiado activo, etc... lógicamente se cansa, se enfada y empieza a quejarse por algún lado y en este caso parece que por donde se está quejando es por tus molestias referidas.
Creo que sería interesante que te trataras adecuadamente tanto emocional como físicamente, es decir todo tu.
YO te recomendaría el tratamiento con terapia cráneo sacral, pero no sé si donde vives esta terapia es usual. Actividades relajantes serían también muy convenientes en tu caso, no sé cositas que te ayuden a ti especialemtne a relajarte, yoga por ejemplo, o similares.
El tratamiento psicológico puede ayudar también, aunque a mi me gsusta más el tratamiento conjunto que te he comentado de psique y físico.
¿Cuál es el tratamiento que comentas de psique y físico a que te refieres con eso?
Pues un tratamiento que contemple tanto el aspecto emocional como las dolencias físicas. A mi en este sentido, como que me gusta bastante la terapia cráneo sacral, pero bueno hay diversas formas de enfocarlo. Por la medicina convencional te remitirán a dos especialistas distintos, el trauma por un lado y el psicólogo/psiquiatra por otro. Yo revisaría que es lo que te produce el estado de ansiedad si al fina lvienen por aquí los problemas, pero para estar seguro de ello habría que realizar una completa historia de tu día a día de un tiempo a esta parte. Las opciones que te indicaba tipo yoga y demás para relajación también te ayudarán.