Perdida de lordiosis cervical

Tengo 33 años y hace un par de meses me diagnosticaron a través de una radiografía perdida de lordiosis cervical. Antes de esto, le comente a mi medico que notaba desde hacia un tiempo, hormigueo en la cara y brazos, dolor muscular y sensación de mareo y me dijo que seguramente sería ansiedad. Después me hicieron la radiografía y me dieron unas sesiones de fisio pero realmente no me explicaron mucho, me dijeron que si no mejoraba debería ir al traumatólogo para que me mandara alguna prueba más y me valorara o remitiera a quien fuera preciso. Con la fisio no mejore mucho, y el dolor me llega hasta las manos, a veces con una sensación como si me estuvieran quemando. Me pesan los brazos y siento como si tuviera menos fuerza. Mi trabajo es de administrativo y paso muchas horas sentada y escribiendo. No hago nada de ejercicio, la verdad, pero ahora con esto tampoco sé cual sería el más recomendable y tampoco me siento con fuerzas por ahora. El yoga me dicen, me vendría muy bien.. No sé.
Tengo pendiente la cita con el traumatólogo pero hasta ese día me gustaría saber que puedo hacer, siempre me dicen que todo es ansiedad pero yo, aunque reconozco que soy muy nerviosa, no creo que estos dolores puedan ser sólo causa de eso.

1 Respuesta

Respuesta
La pérdida de la lordosis cervical no es otra cosa que la rectificación de esa zona de tu columna. La columna tiene una serie de curvaturas normales fisiológicas, necesarias para su buen funcionamiento y en tu caso, por los motivos que sean, la columna cervical está más recta de lo debido. Esto en ocasiones es totalmente asintomático, aunque con el tiempo tiende a provocar molestias de uno u otro tipo, pero en otras ocasiones refiere con molestias en el propio cuello, hombors, brazos, manos, dependiendo de qué haya más allá de la pérdida de curvatura. Es decir, si esa rectificación está provocando algún atrapamiento nervioso, pues ya está, dolores, hormigueos, pérdida de fuerza, etc..., o bien si está afectando muscularmente la zona, pues lo mismo, molestias en cualquier lado.
Lo ideal efectivamente es que aparte de que te digan que hay una rectificación cervical, que valoren en qué medida está afectada tu inervación, para poner uno u otro tratamiento.
De momento yo trabajaría ese cuelo con elastificación de la musculatura (hay ejercicios para ello), además de acudir periódicamente a sesiones de masaje suave, o fisio u osteópata, para que ayude a ese cuello a que deje de molestar.
En cuanto a la ansiedad, por supuesto que nos da muchas veces cuadros patológicos similares y también tendrás que enfocar la solución por esa vía, pero bueno, vamos a ir poco a poco. No se si estás tomando algo para ese estado de ansiedad, igual te iría bien también algún tipo de relajante natural. La terapia cráneo sacral funciona bastante bien.
El yoga, por supuesto que te ayudará tanto para el problem de tu columna, como para la ansiedad, así que no lo dudes.
En primer lugar, muchs gracias por su respuesta.
Pediré esa valoración al traumatólogo.
En cuanto a la ansiedad, por periodos me han mandado relajantes tipo trankimazin, pero no me gusta tener que tomarlos. ¿Qué tipo de relajantes naturales me recomienda?.
Nuevamente, gracias.
En cuanto a los relajantes naturales, no se si infusiones del tipo valeriana o similares pueden hacerte algo. En herbolarios te podrán orientar mejor al respecto. De todas formas el yoga, taichi, etc... son muy buenos relajantes naturales.