Sensación de inestabilidad y mareos constantes

A) Tengo una sensación de inestabilidad desde hace tiempo, me siento mareado las 24 horas del día, en ocasiones no siento nada, otras veces lo siento muy leve, otras veces los siento más intenso, pero los puedo tolerar, no me tumban ni me hacen estar en cama. Hace aproximadamente un año al despertar me dio un vértigo muy fuerte que me duro pocos segundos, el mismo día fui con un otorrino y me practico una audiometría y un estudio vestibular del oído medio y resulto que todo estaba bien. Desde ese día la sensación de mareo permanece aunque en menor intensidad. He acudido con infinidad de médicos, cardiólogos, psicólogos, homeópatas, otorrinos, médicos generales, me practique una holter, electros, radiografías, exámenes de colesterol, glucosa, orina, coprológico y nada. Es una tortura, es como si mi cabeza se moviera de un lado para otro, hacia adelante y luego hacia los lados, como un vaivén, siento la presión o los latidos en la yema de mis dedos y en algunas otras partes de mi cuerpo. Algunos médicos me han dicho que tengo un transtorno de ansiedad, otros me han comentado que tengo una enfermedad emocional. Me siento como si estuviera arriba de un barco y este se estuviera moviendo, los siento al caminar, al estar sentado, al estar de pie, incluso en ocasiones siento que me voy a caer y mis piernas se ponen tensas, aunque nunca me que caído ni me he desmayado, solo tengo esa sensación de mareo e inestabilidad que no se quita desde hace un año. Actualmente estoy acudiendo a un grupo de autoayuda donde me siento bien y conozco a personas que han tenido los mismos síntomas que yo y que muchos de ellos ya están recuperados. He leído y con base a las experiencias de otras gentes he aceptado de alguna manera que tengo un desajuste en mis emociones, que tengo una enfermedad emocional, sin embargo muchas veces me salta la duda, quiere decir que no he terminado por aceptar, pero me siento bien en ese grupo, esto es lo que le puedo compartir. Me gustaría mucho conocer su opinión al respecto, reciba un afectuoso saludo.

11 respuestas

Respuesta

Esperando te encuentres bien, yo te tengo una pregunta:

¿Lograste superar el problema?, En este momento estoy igual y quisiera saber en ¿qué parte tomaste esta terapia?

Respuesta

Yo me siento igual hace ya un mes y no sé que hacer, me siento desesperado es horrible esta sensación

Respuesta
Bien, en estos casos lo que conviene es por supuesto el descartar que haya cualquier tipo de lesión a nivel neurológico, de oído, óseo, etc... que parece que es lo que has hecho.
Un vez visto que no parece existir ningún problema grave, desde luego yo me inclino por pensar que podemos estar, bien ane un cuadro de ansiedad como te han dicho, bien ante un problema a nivel cervical, tensional, etc... que muchas veces no sale ni en Rx, ni resonancias, ni analítica.
Desde luego, el estar en un grupo de autoayuda, te viene de maravilla sin duda, sobre todo si como dices, te encuentras a gusto.
Dicho todo ésto, yo intentaría realizar algún otro tipo de terpia de relajación, así como de destensión a nivel de membranas craneales, que estoy seguro que te ayudará bastante. A ver si tienes cerca algún buen terapeuta cráneo sacral que te eche un vistazo y me cuentas.
Respuesta

Yo también estoy así ya hace 4meses me siento inestable por favor ayúdame, es horrible esa sensación..

Respuesta

Quisiera saber si aun tienes esos síntomas o ya te recuperstes por que yo siento lo mismo

Escríbeme al whatsapp 3126135911

Whatsapp +57 3126135911

Respuesta

Soy de Perú - Lima, también tengo lo que mencionas, me hicieron audiometría y prueba vestibular, ya me vieron y nada, tengo una cita con el neurólogo pronto, ¿tus síntomas mejoraron? Me podrías dar mayor información, este es mi número +51 987821109

Respuesta

Parece que nadie ha leído el enlace que puse. La respuesta está en el dentista, pero no en cualquiera, sino en los que sabemos tratar el CAT (Compromiso Articular Temporomandibular). Debido a la falta de espacio entre el maxilar y la mandíbula en la parte posterior se comprimen unos nervios que originan todos estos síntomas: vértigos, mareos, acufenos, migrañas, pérdida de audición... Esto puede ser tratado con ajustes en los dientes y aparatos especializados y les aseguro que les estamos cambiando la vida a muchísimas personas.

Cualquier aclaración en [email protected]

Respuesta

Yo también estoy muy mal, también padezco de mareos las 24 horas del día y malestar general ya 4 años todos los días es una lucha para mi, no hay un solo día que este bien, todo tipo de análisis todo tipo de tratamiento hasta me recetaron antidepresivos por que dice que era emocional y ansiedad y más cojudesas de esas pues esas pastillas me perjudicaron aun más, peor, ultimo otro doctor me sugiero que acuda a un a un otorrrino, ¿pido a DIOS que mi oído sea la causa de mi problema . como estas ahora ya lo solucionaste? Necesito que me ayuden por favor mi nro 951474101-perú

Respuesta

Meses atrás he empezado a sentir algo similar como si de repente se hundiera el piso esto aumente más cuando estoy en un cuarto cerrado, no me pasa cuando estoy acostado o en transporte publico, mandsme whatssap para compartir experiencia 6674517140 soy de México

Respuesta

Te has respondido tu mismo: son vértigos. Se de lo que hablo, soy técnico en farmacia y fisioterapeuta.

Casi podría asegurar que eso es lo que te ocurre, puede deberse a alguna de estas causas: malas posturas, pasar mucho rato delante del ordenador, conducir a menudo, realizar ejercicio indebidamenre, lo cual produce choque articular y sobrecarga. Además los musulos cervicales tienden a engarrotarse cuando se esta nervioso o ansioso.

Necesitaras ir a fisioterapia, allí te explicaran ejercicios y estiramientos para que tu musculatura se relaje. También te vendrá bien calor en seco.

Adicionalmente es posible que requieras de relajantes musculares como alprazolam y antiinflamatorios.

Si tienes un problema de nervios o ansiedad ten en cuenta que la musculatura de esa zona se contrae porque hay mucha conducción nerviosa, es donde esta el vuelvo raquídeo... Al activarse dicha zona, la musculatura se contrae y eso provoca cogestión... A la sangre le cuesta más llegar a la cabeza por esa congestión... También puede producir otros síntomas a parte de mareos, sensación de angustia, dolor de oído, dificutad para deglutir...

Consultalo con tu medico pero muy probablemente tienes vértigos.

Respuesta

Os explico mi situación a ver si es de ayuda. Hace un mes y hasta la fecha me mareé al levantarme y desde entonces me siento mareado ligeramente y bastante inestable al caminar, al hacer cambios de sentido de la posición de mi cuerpo, al agacharme, al subir escaleras, etc. Me han realizado pruebas de resonancia magnéticas de oído y cerebro y radiografía cervical y todo está correcto a excepción del oído medio que justamente estaban tratando cuando empezó mi cuadro clínico (Drenaje para ventilar el oído con acúfenos y sensación de presión o ocupación - llevo 4 años en esta situación). Finalmente el médico osteopata me ha diagnosticado un trastorno vestibular que provoca mis mareos y desequilibrios. Todavía no he empezado la terapia de 3-4 sesiones pero el test de trastorno vestibular ha dado positivo así que ya estoy más tranquilo. Espero que os ayude a buscar un camino para encontrar un diagnóstico. Por cierto la RX y algunos medicamentos los he tenido que pagar porque la Seguridad Social no los pago o en el caso de la radiografía(RX) todavía no me han llamado para citarme. De momento siento que voy por el buen camino pero hasta llegar aquí ha costado.