Necesito información sobre la densiometría osea y las pruebas sobre el desgaste de los huesos

Soy la misma chica de 18 años de antes, ya se que soy una pesada con el tema de los huesos y las articulaciones, pero es que estaba pensando. Verdad que hay una prueba, la densiometria osea, que es para ver si los huesos están desgastados, ¿o si se tiene osteopenia y esas cosas? ¿Podría darme alguna pista de lo que me pasa esta prueba?
Se lo comente a mi medico, lo de que me crujían las articulaciones, y me dijo que podía ser porque las tenia muy elásticas. ¿Sabe usted como me quede cuando me dijo eso?
Cuando me crujen me duelen. A veces, empiezo a andar por la calle y me duele una pierna, o una rodilla. También se lo dije, ¿y sabe que me dijo? Pues que no me escuchara. ¿Cree qué un medico me ha de decir esto?
Entonces después fui a la farmacia porque tenia que comprar un fármaco para la anemia, y de paso mi madre y yo se lo comentamos. Nos dijo que mi medico me tendría que mandar a un traumatólogo. ¿Cree usted que seria buena idea? ¿Si, verdad?

1 respuesta

Respuesta
Una desintomatría, l oque nos va a decir es si tus huesos tiene una densidad suficiente o no. Cosa que en la mayorái de los casos, n obtiene nada que ver con un proceso artrósico que parece que es lo que a ti te han podido diagnosticar. Una cosa es que el hueso no esté denso y otra que se esté desgastando por un proceso de falta de ejercicio, malas postura, es falta de hidratación, etc... A veces van a sociadas una cosa y otra, pero no necesariamente. Yo sinceramente, no creo que una densitometría nos aclare mucho las cosas. Yo más bien iría por otro lado, que luego te cuento.
Veamos. Dice tu médico que te drujen las articulaciones porque las tienes muy elásticas, bien, vale, dejémoslo ahí. Por otro lado, también en un alarde profesionalidad te dice que no las escuches, ... bien, dejémoslo también de lado semejante comentario. No voy a opinar sobre ciertos comentarios de algunos profesionales de la salud. Por otro lado, lo de acudir a un traumatólogo, pues mira, como que me parece una opción ideal. Así que si puedse conseguir que te vea uno, genial.
Bien, dicho todo esto, te comento. Veo que también tienes algo de anemia ¿no?. Vale. Tenemos 18 años, muy bien. También me gustaría conocer más cositas sobre tu día a día, para poder orientarte mejor, pero bueno, vamos a ver si con lo poco que se, podemos ayudarte algo. Desde luego l oque te pueda decir ahora, que no haga que dejes de pedir cita con un trauma.
Me gustaría conocer, como te digo, tu día a día, qué ejercicio haces, a qué te dedicas, cómo te alimentas, como te hidratas, etc... incluso tu situación anímica y emocional creo que en tu caso es clave para decidir qué acciones llevar a cabo en tu recuperación. Así que aparte del traumatólogo al que acudas, las pruebas que te haga y el tratamiento que te ponga, yo intentaría acudir a algún terapeuta que mire todas estas cosas en conjunto, no solo cómo están tus huesos, si tiene buena densidad, si están desgastados, tus discos, tus músculos, etc... Porque si tenemos además anemia, seguramente un exceso de preocupaciones, ya que veo que este tema también te tiene atacaçita de los nervios, tu es´tres diraio, tu autoestima, .. todo esto también es básico para conocer el por qué tu cuerpo está en la situación que está y una solución conjunta de mente y cuerpo creo que es lo que mejor te puede venir.
Hola, te cuento las cosas que querías saber:
No hago ejercicio, le tengo manía. En la ESO, de los 12-15 años, hacia dos semanas de educación física y me lesionaba, no me rompía nada, pero me hacia esguinces, tendinitis, i sobretodo las tendinitis me duraban mucho, así que no hacia deporte. Des de que no hago deporte, solo me hice un pinzamiento en la columna a L3-L4 i S1-S2, que fue cuando a parte de ver el pinzamiento, mi medico me dijo que parecía la columna de una señora de 60 años. Y me asusté.
No trabajo, estoy haciendo Fp, un grado superior de técnico en imagen para el diagnostico, por eso te pregunte lo de la densiometria, porque me sonaba .No trabajo, pero estoy todo el día cansada.
La verdad es que una dieta muy saludable no llevo. Como muy poca fruta, de verdura aun como suficiente, legumbres, carne más abundante, no tomo leche porque me sienta mal, pero como un poquito de queso, galletas ( me las llevo en el cole para comer entre horas porque me entra hambre), pasta como bastante, pescado solo barritas rebozadas, porque no me gusta... Bebo agua, pero poca, sobretodo bebo coca cola, y ya se que no es bueno . en un día puedo beber medio litro de agua y medio de coca cola.
¿De estado anímico? Este año estoy bastante animada, o al menos lo estaba. Pero ahora, con todo esto que no se que tengo estoy nerviosa y preocupada, también estoy un poco estresada por los exámenes del curso. Me levanto cansada por la mañana y me voy a dormir cansada, no se si es por la anemia o porque estoy de los nervios. Hasta tengo bruxismo, pero me emparanoio con el aparato de descarga del bruxismo y aun no me lo e puesto por la noche porque tengo miedo de ahogarme porque con el aparato creas, o al menos yo, mucha saliva. Estoy de paranoias hasta la cabeza.
Bueno, ya me dirá algo, es eso lo que me preguntaba, ¿verdad?
Gracias por lo que esta haciendo, esperare su respuesta.
Pues sí, como me imaginaba creo que vas a tener que pensar en cambiar algunas cosillas. La alimentación, por ejemplo. No es que sea demasiado inadecuada, pero no te iría mal cambiar algunas cosillas. Bueno, eso lo dejaremos en manso de un buen nutricionista que si quieres te podrá ayudar. Sin duda lo notará tu cuerpo.
Bueno, el ejercicio. Creo que en tu estado es primordial que hagas algo de ejercicio. No digo yo que te dediques a correr, o a hacer cosas que note gustan y que te puedan provocar las lesiones que tanto odio te han hecho tener al deporte, pero hay ejercicios dinámicos, divertidos y que te irán muy bien. Si quieres hablamos de ello. Otra opción sería el yoga, pilates o similar, que además trabajará aparte de tu etsado físico, el emocional, la relajación, etc... que creo también te podrá ayudar mucho.
Aparte yo te recomendaría la visita a un osteópata que te trabaje un poquito en conjunto. La terapia cráneo sacral te ayudará también con esos dolores, ese estrés, bruxismo, paranoias, etc... Piénsatelo.
Bien, si. Si me puede decir que ejercicios dinámicos y divertidos me pueden ir tan bien. Porque para hacer yoga tengo que ir a clases, igual que a pilates. Y no tengo tiempo con tantos exámenes.
Una duda, ¿el osteópata que es lo que hace? ¿Y en que consiste la terapia cráneo sacral?
Gracias po todo, de verdad.
Pues serían clases colectivas, ya que parece que por tu cuenta no vas a hacer nada, y desde luego para asistir a clases colectivas, ya sean de yoga, pilates, tonificación, estiramientos, etc... no sé, lo que veas que te gusta y que te llega a enganchar. Ahora que, claro, si no tienes tiempo ... porque los exámenes qué los tienes ¿durante todo el año? ¿Solo estás dedicada en cuerpo y alma a los exámenes? ¿No sales? ¿no ves la Tv? ¿No te conectas a internet? No sé, igual buscando, si encuentras algo de tiempo por ahí que lo puedas dedicar a mejorar tu calidad de vida.
La osteopatía y la TCS trabajan tanto aspecos físicos como emocionales, tensiones a todos los niveles y creo que te podrán ser de ayuda ambas. Como lo hace y cómo funciona es muy largo de contar por aquí, pero es ite interesa ya te dejaré alguna paginilla para que curiosees.
Si, me gustaría que me dijeras alguna paginilla para curiosear.
Muchas gracias por todo, y si, seguro que encuentro tiempo para hacer algún ejercicio de estos.