Diagnosticar fibromialgia

Llevo alrededor de 4 años sufriendo con dolores constantes en espalda, articulaciones, agotamiento, no cansancio, agotamiento que dura unos días, dolores de cabeza, problemas para dormir, suelo tener épocas de diarrea... Y me mareo, me mareo mucho.
Por los mareos me han hecho muchas pruebas y resonancias, y lo único diagnosticado es el VPPB, con lo que hago ejerc. Para el mismo, pero es que ha llegado un punto en el que si limpio, sin matarme, luego estoy que no puedo moverme, ni sentarme de lo que me duele la espalda y acabo 2-3 días tirada en el sofá sin fuerzas.
El no dormir es la rutina de todos los días, cojo el sueño pronto, pero a las 2hras despierto y sólo consigo dar cabezadas, con lo que me levanto muy agobiada, con nervios. Aprieto la mandíbula inconscientemente y me han dicho que la estoy desplazando.
¿Dónde puede diagnosticarme y cómo si es fibriomialgia, como cree mi médico de cabecera?

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, a tu pregunta de quién te puede diagnosticar la FM, te diré que debe ser el reumatólogo, aunque tu médico de cabecera ya te podía haber mandado a él, ¿no? Si piensa que es fibro ...
Para diagnosticártelo te valorará tus síntomas y te palpará en diversos puntos para ver si los tienes dolorosos. Estamos hablando de 18 puntos y si más de 11 los notas dolorosos te diagnosticará la FM.