Dolor=resignacion?

Me acabo de inscribir y me parece una gran idea! Tengo la columna desviada y me duele mucho pero los médicos no le da la importancia que tiene parecen no creerme a pesar que dicen que tengo escoliosis y me mandan anti inflamatorios y nada más per sigue el dolor

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, ¿cuántos grados tenemos de escoliosis? A partir de aquí debermos poner un tratamiento u otro. Supongo que no serán demasiado grados cuando tu médico no le da importancia.
Vale, visto esto, lo que te tienes que currar es el trabajo muscular de la espalda, por un lado, es decir, estiramientos, fortalecimiento, etc... que no se nada de ti, ni tu estado físico, ni si haces deporte, ni a qué te dedicas, etc. etc...
Bien, ya te hemos hecho trabajar. Ahora sería importante ver también de donde vienen esos dolores, sí ya e, tienes escoliosis, pero ¿por qué? ¿Una dismetría en las piernas?, ¿Una descompensación pélvica? ¿Una malformación vertebral?, ... Sería importante ver el motivo para poner el remedio adecuado.
Un trabajo osteópatico, fisioterapéutico o similar, te será también de gran ayuda.
Hola mil gracias por responderme, es increíble me as preguntado lo que ni el traumatólogo! Ojala me atendieran la mitad de bien que aquí, pues si he tenido plantillas de pies planos de pequeño y aun así creo que no tengo puente, y tengo las caderas no se explicarlo bien como una guitarra quizás y se ve antiestético he leído que puede ser joroba aunque en esa zona lo veo raro, llevo 5 meses en el gimnasio para reforzarla pero nada de nada, y estoy en la espera de traumatología otra vez pero me temo que no me hará ni caso VAN MUY A LA BUYA, en el gimnasio hago lumbares abdominales pecho bíceps hombros tríceps una como de remos y algo de piernas, es lo que el monitor cree conveniente pero no veo que se me quite el dolor. Si me recomiendas alguna tabla diferente te lo agradezco
Lo que te recomiendo es que además de los ejercicios que te ha dicho el monitor, que vaele, no me parecen mal, dediques un buen rato a estirar toda la zona que trabajes cada día, así como la musculatura de la espalda. No sé si lo estás haciendo habitualmente.
Com ote he dicho, sería muy recomendable que te viera esa espalda, caderas, pies, etc..., un buen fisio u osteópata para que tanto te trabaje en consulta, com ote oriente en cuanto a pasos y ejercicios a realizar.