Escoliosis y artrosis

Tengo 32 años. Desde hace unos meses tengo fuertes dolores de espalda que no cesan. Tras largas semanas tomando antiinflamatorios y relajantes musculares sin efecto alguno me hicieron unas radiografías en las que se aprecia una escoliosis (no sé el grado) lumbar en forma de "S" y un poco de cifosis. Fui a un traumatólogo osteópata que me manipuló la columna de un modo que fue muy doloroso. No sabría cómo describir sus maniobras, que por mi desconocimiento en la materia no sé si son muy ortodoxas. Digamos que se basaba en "empujar" con su codo y puños la columna, haciendo deslizar vértebra a vértebra, hacia abajo (es decir, en dirección a los pies), estando yo tumbado boca abajo. Esto tampoco surtió efecto y el dolor, lejos de amainar, se acrecentó desde aquel día (hace una semana). También tengo un poco de artrosis en algunas de las vértebras. Por ello me preocupa, por un lado la escoliosis (qué tratamiento hay a esta edad, qué evolución y pronóstico puede tener teniendo en cuenta que hasta hace poco no me había dado problemas, cómo he de readaptar mi vida a ello teniendo en cuenta qué paso largo tiempo sentado ante el ordenador a causa de mi trabajo y que no practico demasiado deporte...) y, por otro, que mi visita al traumatólogo osteópata pueda haber dañado mi columna o agravado la artrosis (¿Es habitual esta técnica tan "física"?) Ya que tampoco prestó atención a la radiografía ni a la artrosis a la hora de emplear dicha técnica. También he de mencionar que llevo plantillas, con una alza en una de ellas por dismetría entre ambas piernas desde hace un año aproximadamente (me las hicieron antes de detectar la escoliosis).

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza.
La escontracturacion muscular con digitopresion y masaje (que fue lo que te realizo el traumatólogo) son muy buenos para la Escoliosis, por supuesto dependiendo del especialista, aunque debió prestar atención a tu artrosis ya que imagino que te debe haber provocado un fuerte dolor ya que la artrosis no es muscular; sin embargo el masaje no t producirá cnsecuencias negativas más allá del dolor. Te recomiendo que camines al menos 30 minutos al día, ya que pasas mucho tiempo sentado. También debieron mandarte una faja ortopédica, de no ser asi; deberías asistir de nuevo a un especialista que determine cual seria la más ideal.
Suerte!
Respuesta

Yo mismo hice un curso de osteópata, solamente por curiosidad, si algunos te pueden ayudar, pero creo que el que cojiste es un estafador, y muchas cosas más que no digo, porque lo mismo me quitan de el foro, vete a un buen traumatólogo, y te mandara un fisioterapeuta, no vamos a hacer experimentos encima con nuestra salud, suerte, y hazme caso, un abrazo.