Piernas curvadas

Quisiera explicar mi problema, desde la edad de 8 ó 9 años un profesor me comentó que mi manera de correr era por así decirse "rara", pero no le di importancia hasta que mis propios compañeros y amigos me lo hicieron notar, luego me di cuenta que se me dificulta juntar mis tobillos ya que mis rodillas se interponen, si logro juntarlos pero no me da una sensación de naturalidad, cabe mencionar que cuando entrenaba fútbol, al terminar terminaba "lastimado" por así decirse, sin en realidad haber sufrido golpes o aporreamiento muscular, este es un tema muy sensible para mí y quisiera ver si hubiera una solución, lo que me brinda algo de esperanzas es que solo tengo 16 años, mido 1.81 y peso 68 kg, también cabe mencionar que mi padre mide 1.88, así que no veo probable que mi crecimiento ya se halla detenido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te recomiendo un trabajo osteopático o fisioterapéutico que, además de valorar el motivo de esa curvatura (por lo que he entendido se trata de unas piernas en valgo), te trabajen muscualar y estructuralmente, desde la cadera hasta los pies, además de recomendarte ejercicios de potenciación de la musculatura que puedas tener más laxa y estiramientos de la que esté con exceso de tono.
Lo más seguro es que con este trabajo tanto en consulta como por tu cuenta a diario, se corrija mucho esa postura.
En ocasiones el problema también nace de los pies y podemos mejorarlo con plnatillas, pero como te digo, hay que valorarlo a la vista de esas piernas.
Bueno, de chico utilice plantillas porque padecía de pie plano, y perdona la ignorancia pero, ¿qué parte de la medicina se especializa más en lo que es mi problema?
Te agradezco mucho tu atención y tu información me ha sido muy útil.
Gracias.
La traumatología.