Operada de escoliosis severa hace 25 años

Hace 25 años me rectificaron una escoliosis severa doble con la implantación de una barra mediante la técnica de Harrington, desde hace unos 3 años he venido padeciendo bastante problemas sobre todo a nivel de extremidades inferiores y superiores (perdida de fuerza) estoy muy limitada para realizar ejercicio físico, y me gustaría saber que puedo hacer para recuperar tono muscular y encontrarme mejor. Tengo 43 años y no tengo problemas de sobrepeso, pero aun así mi movilidad esta muy limitada. Me han aconsejado la gimnasia pasiva. ¿Estaría indicada en mi caso?
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
La escoliosis es una enfermedad progresiva que causa una curvatura en la espina dorsal. Puede afectar a personas de cualquier edad; no solamente niños y adolescentes, pero también a adultos. La escoliosis puede resultar en dolores de cabeza, falta de aliento, dolores de espalda, problemas digestivos, disturbios del ciclo menstrual, dolor en piernas, caderas y rodillas, fatiga crónica y cifosis espinal (joroba de viuda).
Lo que le recomendaría en primer lugar es bajar un poco de peso esto lle ayudaría bastante y cualquier tipo de rehabilitación que haga que sea bajo la supervision de un profesional y consulte primero con su medico.
Pero en principio la gimnasia pasiva y luego una dinámica(esto seria en una segunda parte del tto) esta recomendá en un inicio y de acuerdo a su evolución esto le traería mucho alivio y bienestar y no estaría demás que utilice algún corsé ortepedico. Todo lo que le he dicho con respecto a la gimnasia le devolverá el tono normal a sus músculos y mayor amplitud y seguridad en los movientos y en su actividad cotidiana.
Generalmente las operaciones de la columna en la actualidad no están muy recomendás los tto recomendados son más kinesicos antes de llegar a la cirugía.