Dolor de espalda, zona lumbar y piramidal

Tengo problemas de epalda desde hace tiempo, una escoliosis hacia el lado derecho y esa misma cadera 12mm, más baja. Sufro fuertes dolores en el musculo piramidal como sensación de mordisco y también en zona dorsal y homoplatao, ( siempre lado derecho) .me encontraba mejor y e decidido fortalecer grupos musculares en gimnasio con muy poco peso, y desopacio, pues la natación me produce dolor tanbienen zona lunbar y glúteo aun que nadae de espalda y relajado. Las pruebas me dan todas negativas, EMG, RM, RX, MOSTRANDO LA ESCOLIOSIS Y ganmagrafia osea, (moderada ipercaptacion en caderas). Los médicos descartan pinzamientos o enfermedad reumática. No se como entrenar me siento muy mal pues me gusta el deporte y me siento incapacitado sin tener nada grave. Solo con h acer polea tras nuca sin peso, ya el dolor lumbar y dorsal me afecta hasta la pierna varios días.

1 respuesta

Respuesta
-1
Escoliosis no significa dolor de espalda, siempre que no llegue a unos grados exagerados (>20º). Lo que si indica son las zonas cuyo compromiso mecánico es más probable. ¿Has hecho algún tipo de tratamiento rehabilitador u osteopático? Normalmente se crean compensaciones en toda la espalda para poder realizar la misma función evitando que las zonas comprometidas por la curva escoliotica sufran en exceso y eso llega hasta la pelvis y caderas. Te recomendaría una sesión de osteopatía para poder liberar las articulaciones más castigadas y normalizar un poco el estado general de toda la musculatura. Si las pruebas salen negativas es buena señal ya que no hay indicios todavía de lesiones graves, lo cual no quiere decir que no te duela, pero siempre es buena noticia que salgan negativas. ¿Aparte, llevas plantillas? ¿Y si es así cuanto hace que no las cambias?