Molestias lado izquierdo

Hace unos meses comencé con un adormecimiento del lado izquierdo de la cara y en el brazo izquierdo, me hicieron radiografías y me mandaron al neurólogo. El neurólogo me hizo RNM del cráneo y de la columna cervical, los resultados fueron buenos, me dijo que podía ser nervioso aunque tenía dos pequeñas protusiones en la columna cervical. Posteriormente empecé con molestias en la pierna izquierda, es como si tuviese algo enganchado de arriba a abajo pasando por la rodilla( una sensación rara como entumecimiento a veces dolor...) y dolor lumbar, también siento hormigueo en la parte superior de la espalda. Después de la rehabilitación sigo igual y ahora me han hecho radiografías desde el cuello hasta la pelvis y me han dicho que tengo una cadera más alta que la otra y que ese es el problema.
Mi duda es si es posible, tener una cadera más alta que otra y que me ocasiones esos síntomas ¿cómo no he notado nada en 32 años que tengo? También tengo miedo de los efectos secundarios de tanta radiografía y de las resonancias ¿han sido muchas pruebas o no tengo que preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a vre, que tenemos varias cositas. Por un lado, el adormecimiento de la cara. Bien, lo primero en estos casos, por supuesto, es descartar cualquier alteración de los nervios que llegan a esa zona, así que una ez descartado por el neurólogo, pues genial, a buscar por otro sitio. En tu caso, es muy posible que la irritación nerviosa esté producida, bien por un problema muscular, vertebral, incluso dental, etc... que es por donde habría que seguir buscando. Sobre todo si tenemos esas dos protusiones a nivel cervical.
Por otro lado, el problema en piernas y soná lumbar. Vale, en cuanto tengamso algún nproblemilla a nivel lumbar, en seguida se van a ver afectadas las piernas, así que es posible que venga todo de ahí. ¿Qué tienes una cadera más alta que otra?, vale, pero ¿por qué?, es decir, ¿esa dismetría está provocada por un diferenciaen la longitud de tus piernas? Para ver esto te deberían hacer una RX telemétrica que nos confirme con exactitud que esto es así. Por otro lado, es posible que en una RX nos detecten esa diferencia en las caderas sin necesidad de que haya una pierna más larga que otra, simplemente por tu postura al hacer la RX, por un exceso de tono muscular en uno de los lados, etc... y en este caso no existe diferencia en la longitud de las piernas. Dependiendo del motivo el tratamiento será uno u otro.
Si tenemos efectivamente, una descompensación pélvica, pues sí es posible que te esté ocasionando esso síntmas, ya que estarái apoyando tu columna lumbar en malas condiciones, con desvíos que pueden afectar las raíces nerviosas que por ahí pasan y provocarte esos síntomas. En cualquier caso, com ote digo, habría que valorar el origen de esa descomepnsación pélvica.
En cuanto a los efectos de las pruebas radiológicas, bien, las RX si suponen radiación para tu cuerpo, pero las RM, no, así que si no te estás radiando en exceso, tranquila.
Dicho todo esto, lo que veo es que tienes la columna un pelín chunguilla, tanto a nivel lumbar como cervical y seguro que la zona dorsal también nos está dando problemas.
TRatamiento: pues mira, yo me pondría en manso de un buen profesional que te revise esa columna de arriba a abajo, por supuesto esa pelvis y como no, si las piernas miden lo mismo o no. Una vez hecho todo esto, nos pondremos a equilibrar esa pelvis, ya sea con una plantilla si existe un hueso más largo, o simplemente con manipulaciones y trabajo muscular, si las piernas son iguales. A partir de aquí, nos pondremos a valora el resto de tu columna, llegando a las cervicales. Con este trabajo completo creo que te mejorarían todos los síntomas. Si además l oacompañamos con terapia cráneo sacral, para disminuir la presión que puedan tener tus inervaciones a nivel de la cara, pues mejor que mejor. Vamos, que a ver si tienes un buen osteópata cerca que te empiece a trabajar ya mismo, así como a darte recomendaciones para que vayas modificando algunos hábitos en tu día a día, posturales sobre todo.
Respuesta
No te preocupes, si la dosis de radiación fuera peligrosa ya estaría regulado y si te lo han hecho es porque es seguro (aunque bueno, ya sabemos que la SS y la lógica no se llevan bien je je).
Claro que puede ser, no olvides que el cuerpo tiene una posición "correcta", de la que tanta silla y vida sedentaria nos aleja paulatinamente, mientras dejamos que el cuerpo se acostumbre, de manera que siempre las cosas van a más sin que casi nos enteremos. Si tienes un pinzamiento de algún nervio en el coxis es normal que sientas como que te "tira" de la pierna y que al mismo tiempo "tire" también de la espalda, piénsalo, e perfectamente lógico... no dejaría de ser parecido a una correa enganchada a la que la falta una vuelta de recorrido, fruto de lo cual no llega donde tiene que llegar.
Muchas gracias por todo, lo que yo no entiendo es que pueda tener una cadera más alta que otra y no haberme molestado antes ¿eso es posible? ¿O es que a lo mejor no es así y debería solicitar más pruebas para confirmarlo? El viernes voy al rehabilitador a ver que me dice, pero el médico de medicina general me ha dicho que me tendré que poner una plantilla.
Si, eso equilibrará aparentemente, pero el problema no se corregirá y aparecerán nuevas desviaciones, probablemente más graves. Los problemas se eliminan de raíz o si no lo que se hace es solo ponerle parches que disimulen.
¿Por qué no pruebas a hacer ejercicios de elasticidad y estiramiento? Con 32 años estarás todavía a tope de energía y vitalidad (aún con este problemilla), ¿no?