Scoliosis - 11 grados.

Hoy visite a un ortopeda. Su respuesta no me convenció para nada... Por lo menos me dijo de cuantos grados en mi escoliosis. Me dijo como no es tan grabe & que supuestamente no va a empeoral ya que tengo casi 17 años y no voy a crecer más nada pues me lo dejo hasta hay & no me receto nada, ni siquiera me pidió ir a rehabilitación... Estoy super mal, yo no quiero sufrir de esto toda mi vida hasta que me muera... Quisiera saber su opinión & lo que dijo bien & mal el ortopeda al que fui.

6 Respuestas

Respuesta
Bien, no es nua escoliosis grave, eso ya lo sabíamos, pero de ahí a que no tengas que hacer nada ...
Mira, lo primero sería conocer con exactitud si realmente hay una pierna más corta que otra o no, y si la hay de cuántos cms. Es la diferencia para ver si necesitamos un alza o no.
Además de esto, ahora lo que tienes que hacer es trabajrte esa espalda. Pero eso deberías hacerlo con supervisión de algún buen profesional que te asesore. Unos buenos masajes, revisar la cadera y que te manden una serie de ejercicios para ir tu haciendo a diario en casa o en el gym.
A partir de ahí estoy seguro que será cuando realmente no solo no empeore tu escoliosis, sino que incluso mejore.
Bueno, la diferencia de mi cadera más alta es alrededor de 3cm... Pero, si no hago nada, como ejercicios y todo eso, ¿tiene la posibilidad de que empeore? Porque el me dijo que ya no me va a empeorar... so que no me tengo que preocupar por eso. ¿Es cierto eso?
Las escoliosis, como te comenté puden estar provocads por varias razones y dependiendo del origen pueden ir a peor. Así que yo me la cuidaría, que así es como de seguro no te va a ir a peor. Si continuas con malas posturas, independientemente de la diferencia en altura de caderas, seguramente irá a peor, así que ya sabes l oque te toca.
Otra ultiima pregunta... ¿me sugiieres ir a otro ortopeda?
Yo te sugiero ir a quien realmente se preocupe por hacer un trabajo general y orientarte debidamente sobre l que tienes que hacer.
En principio como te digo, una radiografía telemétrica para ver si hay una pierna más larga que otra, que aún no lo veo claro. Después, si es así, a ponerte un alza al traumatólogo, ortopeda o quien sea. Además un trabajo a base de masaje y reestructuración de la espalda según la tienes ahora, así como alguien que te oriente en qué ejercicios debes hacer y cómo hacerlos para fortalecer esa espalda, y por supuesto, mejorar tus posturas.
Respuesta
La escoliosiis siempre es patológica, hay algunos medicamentos que pueden ayudar, como la glucosamina y condroitina para restablecer la función del los discos, además de ejercicios de fortalecimiento de espalda, debes acudir a un fisioterapista a fin de que te ponga ejercicios especiales.
Respuesta
Una escoliosis leve no tiene porque influir en tu día a día, lo de crecer más es relativo porque sin una radiografía para ver el estado de tus huesos es imposible saber si vas a crecer más, se suele crecer hasta los 23-25 años aproximadamente.
Para una opinión más concreta visita un traumatólogo para que te realice otras pruebas y te de un diagnóstico más conciso.
Respuesta
Ok, entiendo tu preocupación, pero en realidad si el te hizo una evaluación y te dijo que tu problema no es muy grave que bueno, y en realidad lo que yo como terapista físico te recomiendo es que continúes con tu vida normal, te cuides de tener una buena postura al sentarte y caminar y no cargar cosas muy pesadas y visites a tu Dr. cada 6 meses y después cada año para que estés más tranquila, y no te preocupes todo va a estar bien ya lo veras estas muy joven, cuidate mucho.
Respuesta
¿Tienes síntomas por tu escoliosis?
Necesitaría ver una foto como tienes la espalda
Ha... psss le dije los datos como por ejemplo cual es el grado & también que fui al ortopeda, ¿qué más quiere? ...
Síntomas:
Hombro & cintura más alta que la otra.
Cabeza no centralizada al cuerpo.
Dolor crónico en la parte lumbar (donde esta la curva)
Como yo se lo de los hombros, pues no me tomaron x-rays en esa zona pero me tome una foto && le cruze una linea con un programa que tengo. Pero lo de la cintura pues me cogieron x-rays y la diferencia es alrededor de 3cm. y pss como diice el titulo "SCOLIOSIS - 11 GRADOS"
&& no voy a enviar la foto...
Bueno tu nivel de escoliosis es leve así que se puede corregir notablemente con ejercicios para la espalda en el gym, inscribite a un gym y hablas con los monitores que te den ejercicios para la espalda y con un peso que no sea muy suave pero tampoco ni muy duro, es decir un peso que domines y que sientas el trabajo muscular en la zona.
Si tienes pesa en la casa también puedes hacerlo ahí, y te explico, haciendo ejercicio para la espalda te hará muy bien para tu problema y tendrás que soportar un poco el dolor también.
Respuesta
No te preocupes tanto, como te decía es bastante más habitual de lo que la gente cree y de lo que debería ser normal.
Tanto estudiantes como trabajadores pasan muchas horas sentados, y si no se cuida la postura aparecen las desviaciones de espalda. Mientras no le des más importancia de la que tiene y cuides la postura no debería repercutir decisivamente sobre tu vida normal y tu salud en general.