Osteofitos cervicales bilaterales

Después de meses de dolor cervical y mareos me mandaron hacerme una resonancia cervical. El resultado:
-Osteofitos posteriores bilaterales incipientes desde c3 a c6
-No se observan hernias ni compromiso neurológico.
Ahora mismo estoy de baja en el trabajo (soy conductor de autobús) y en el mismo se me acentuaban los mareos y dolor de cuello.
¿Puede ser esto el causante de estos síntomas?
¿Si persistieran cada 2x3 las molestias con le consiguiente riesgo para mi trabajo podría ser causa de incapacidad parcial permanente para la profesión habitual?

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, sin duda pueden ser los causantes de los mareos. Pero habrá que ir más allá. Creo que aparte de los osteofitos lo que tenemos es un gran componente de tensión a nivel cervical y no solo cervical sino que seguro que tenemos también comprometida la zona dorsal. Los osteofitos, vale, están ahí, pero en principio no parece que estén comprometiendo raíces nerviosas, así que creo que habrá que tratar toda la zona cervical y dorsa len su conjunto. Luego ya entraremos a ver el por qué de que se hayan generado esos osteofitos.
Si persistieran cada 2x3 las molestias, no tengo ni idea si la SS va a interpretar que es motivo suficiente como apra darte la incapacidad. ESto es un tema del propio tribunal médico donde no puedo ni debo (ni quiero) entrar.
Eso sí, si persistieran cada 2x3 las molestias, yo lo que haría antes de dirigirme a un tribunal médico para ver el tema de incapacidad, sería ponerme en manso de un buen terapeuta que trabaje l oque te he comentado y que mejore tu calidad de vida así como evitar que se vuelvn a repetir esos síntomas en la medida de lo posible. Si esto es así nos olvidaremos de las incapacidades.
Hola,
Perdona que no te comentara anteriormente que tengo ESCOLIOSIS DORSO-LUMBAR CON DESMETRÍA DE CADERAS y como consecuencia de ello tengo una pierna más larga que la otra 1,5cms. De hecho uso plantillas para corregir esta dismetría.
¿Puede este orto problema haber creado estos osteofitos o mareos?
Muchas gracias.
Saludos
A ver, yo diría que es al contrario, es decir, que la dismtería en las piernas te produce la desco, pensación pélvica y de caderas y de ahí también la escoliosis. ¿Qué si te puede producir este tema los mareos? Sí, sin duda, tu espalda se va curvando hacia un lado y a medida que asciende dese lumbar hasta cervical va compensando la curva, con lo cual la curvatura será en toda la espalda. ESto puede producir compresoines a nivel de raíces nerviosas, riego sanguíneo, contracturas musculares, etc... El tema de los osteofitos también puede venir por ahí, aunque bueno, para este asunto yo casi me inclinaría más por otros factores que no sean exclusivamente la escoliosis.