Escoriosis

Tengo excesiva curvatura en las espalda porque tengo el hueso de la cadera derecho ligeramnte por encima del izquierdo. Me han dicho que con plantillas se puede rectificar pero el traumatólogo me ha dicho que no me las ponga, ¿cuál es su opinión?

1 respuesta

Respuesta
La escoliosis que me comentas, puede estar provocada como tu dices una alteración de tu aparato locomotor debido a una diferencia de longitud (dismetría), entre huesos pélvicos, o de la extremidad inferior (muslo o pierna).
Lo primero que habría que averiguar es de donde viene esa dismetría (cadera, hueso del muslo o hueso de la pierna) y posteriormente ver que alteraciones provoca.
La escoliosis, es preocupante a la larga porque en un futuro (vejez) ya que podrás padecer de artrosis debido a la desviación.
En cuanto a lo de si ponerte plantillas o no debes valorar si dicha escoliosis o dismetría te provoca dolor, te fatiga las piernas o pies, andas con inestabilidad, etc.
De todas formas no me das suficientes datos para valorarlo más adecuadamente: no se que edad tienes, cuanto llevas con el problema, de cuanto es la dismetría, etc.
Este especialista es el más atento y el mejor de todos! Si pudiera le daría mil puntos
Antes de nada agradecer tu respuesta tan rápida. La disimetria es del hueso de la cadera, creo que son alrededor de un par de centímetros. Tengo 27 años y si empiezo a tener quejas en la rodilla izquierda y muslo. Siempre apoyo mi cuerpo en la pierna izquierda porque estoy mucho más cómodo y dicen que parece que cojeo un poco. ¿Podrías ayudarme?
Viendo los datos que me das, estamos hablando de una dismetría importante que sin duda como bien me comentas, esta causándote alteraciones en tu aparato locomotor.
El ttº que se realiza es progresivo y consiste en una ortesis(plantilla), que vaya compensando poco a poco esa dismetría para ir restaurando y corrigiendo (siempre que sea posible), todas las alteraciones viciosas de tu aparato locomotor como consecuencia de tu patología.
Como referencia te diré que se comenzaría averiguando exactamente cuanto es la dismetría en cm y luego compensando 1/3 de la misma y tras pasado un tiempo( unos 6 meses), sino existe clínica de dolor se mantendría esa altura hasta comprobar si tu cuerpo demanda más o no; ya que en ocasiones el organismo se ha adaptado a esa dismetría y las deformidades estructuradas no se pueden corregir sin producir más perjuicio que beneficio.
Mi consejo medico es que sin duda alguna acudas a un podólogo fiable que lleve tu caso y sin duda alguna mejoraras de todas las posibles molestias que puedas tener. El ttº con plantillas no implica ningún problema y se pueden adaptar perfectamente al calzado, olvidándonos siempre que sea posible de las molestas y antiestéticas alzas por fuera del zapato.
Personalmente creo que no tendrás ningún problema, siempre que estés bien asesorado y dirigido por un buen profesional. Yo tengo una dismetría igual que tu y llevo una vida normal con mi tratamiento de plantillas y te puedo asegurar que la diferencia de estar sin ttº a tenerlo implica grandes cambios en tu calidad de vida.
Un saludo y si tienes alguna duda más ya sabes donde encontrarme