Hernia disco

Llevo 2 meses evolución con mi radiculopatía s1 por hernia discal l5-s1. He mejorado bastante referente al dolor, hago estiramientos suelo. Duda:
1-Imposibilidad flexionar tronco(no llego a las rodillas estando de pie), ¿cómo lo mejoro?
2-Laségue sigue siendo de 30º aprox., ¿cómo lo mejoro?
Está claro que la hernia está compromentiendo la raíz nerviosa, por ello la afectación muscular. Estoy en seguimiento por rehabilitador, fisio... Y más especialistas.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, la imposibilidad de flexionar el tronco, ¿por qué no llegas? Porque tira la musculatura, ¿o por qué te duele? En principio, con una hernia, con compromiso radicular, yo intentaría el estiramiento desde el suelo y no de pie, coméntaselo a tu fisio, ya que, en la flexió vale, pero al volver a ponerte de pie estamos forzando la zona lesionada.
La prueba de Lassegue, supongo que tampoco la puedes mejorar debido al dolor, ¿no?, bien, esto se pasará a medida que vayamos disminuyendo la presión en la raíz nerviosa. Y esto l ovas a conseguir con los ejercicios de fisio que estás haciendo.
Dices que estás en seguimiento por vairos profesionales, supongo que ese seguimiento está incluyendo la rehabilitación, ejercicios de tono y de estiramientos, tanto en la consulta como en casa. Si es así, yo simplemente seguiría con ellos y verás como vas mejorando poco a poco.
Si lo que quieres es buscar otro tipo de tratamiento, dímelo.
Al intentar flexionar el tronco se me irradia el dolor en la pierna derecha, se comprime la raíz s1.Hago estiramientos y fortalecimientos(ejercicios Yoga)lumbar y abdominal. Antes no podía hacer ningún ejercicio, ahora puedo todos pero lo que me preocupa es que no gano rango de movimiento en la flexión del tronco, si flexiono la pierna derecha(desbloqueo)o izquierda si me deja flexionar tronco(por ejemplo subiendo el pie a una silla).Quisiera evitar el quirófano... ¿por ello en que medida y con que técnicas la osteopatía me podría beneficiar?. ¿Sigo evidentemente con los estiramientos no?. ¿Me recomiendas natación?. Camino 1h por la mañana y 1h por la tarde, ¿es bueno no?.
Muchas gracias!
A ver, la osteopatía te podrá ayudar con técnicas también de estiramiento, de desbloqueo de la vértebra que nos está comprimiendo el nervio y con relajamiento de todo el tejido adyacente, con terapia cráneo sacral, así com oen la mejora de la postura de tu pelvis que muy posiblemente pueda ser la causa del mal apoyo de L5 sobre S1 y el origen de tu hernia.
Con los estiramientos sigue, por supuesto y la natación, siempre y cuando estemos nadando bien, es decir con una buena técnica que nos comprima más el nervio, adelante. Si nadas a espalda, mejor que mejor.
Caminar también. Si ves que te duele o notas adormecimiento en extremidades, paras, preo si no, un paseito siempre te va a venir bien.