Artrosis y discartrosis

Tengo problemas de lumbalgia, se entumen las nalgas y a vece la piernas, siento pinchazos entre la sacroilíaca y la espina ilíaca y a veces en la parte alta de las nalgas, más al lado derecho, antes sentía gorda la planta del pie derecho, ya no. Me hice una RM y salio artrosis y discartrosis, l4-l5 y l5-s1, no quiero operarme, espero recomendaciones
{"lat":23.2413461023861,"lng":-102.65625}

1 respuesta

Respuesta
A ver, recomendaciones. Me faltan muchos datos para poder hacernos una idea de qué es l oque tenemos y como tratarlo, pero bueno, como quieres recomendaciones, vamos allá.
Tiene pinta efectivamente que el problema a la altura de las lumbarse nos está comprimiendo alguna que otra raíz nerviosa. El ciático concretamente parece que lo tenemos bastante pillado.
No se cuánto tiempo llevas con el problema, pero vamos a decirte que el reposo y el calor te serán de ayuda. El tratamiento manual, por supuesto que también, es decir, osteopatía, fisioterapia, masaje, etc... y por supuesto el tratamiento conjunto tanto del aspecto físico que ya te he comentado, como del emocional, así como valorar el origen de por qué hemos llegado a esa situación.
Interesante también, si ya no estás en una fase aguda, o si lo estás, cuando pase ésta, realizar ejercicios adecuados de tonificación y estiramientos de toda la zona lumbar y pélvica.
A mi lo que más me ha servido es la natación y ejercicios para fortalecer la espalda baja, quisiera saber que es lo que truena porque a mi me truena todo, son los huesos, ligamentos, ¿tendones o que? También que opina de la proloterapia. Mi problema no es agudo es crónico