Significado de las palabras medicas

Estoy operado de hernia de disco l5 s1 en la cual me hicieron lo siguiente foraminotomia bilateral y artrodesis l5 s1 transpelicular intrumentado he echo rehabilitacioni después de 4 mesesen la exploración que me ha echo la doctora de rehabilitación a puesto en el informe lo siguiente que es lo que yo quisiera saber que significa lassegue negativo. BA:dolor y limitación de todos los arcos más la flexoextension.BM:4/5 en MID AGRADECERÍA MUCHO LA RESPUESTA DE CUALQUIER MEDICO OEXPERTO

1 Respuesta

Respuesta
Lassègue es una maniobra de eploracion en la cual el paciente se acuesta y se le pide que levante la pierna extendida si no hay dolor se dice que el signo es negativo. El dolor y la limitación de los arcos de movilidad significa que tienes dolor al extender y flexionar la pierna, 4/5 puede referirse a que tiene disminución de la fuerza muscular en la pierna derecha. Hasta cierto punto es de esperarse ya que las cirugías de columna tiene una recuperación un poco lenta, no desesperes y has tus terapias así como toma tus medicamentos para que tengas una recuperación más pronta