Pension por espondiloartrosis?

Tengo 47 años desde febrero estoy de baja por protusiones discales foraminal derecha de L3-L-4 Y BIFORAMINAL DE L4-L5, CON MODERADO COLAPSO DE LOS RECESOS GRASOS DE AMBOS CANALES FORAMINALES. En el nivel lumbosasacro tengo mínima protusión paracentral derecha.
EN el cuello tengo protusiones discoosteofitica c3-c4 hacia la derecha, con reducción leve del calibre del trayecto foraminal de ese lado. La misma eventualidad es visible en c4-c5 en mucho menor grado.
PROTUSION DISCAL MEDIAL C5-C6 acompañada de picos oseos bilaterales, qe posee leve a moderado efecto de masa sobre la cara ventral medular y reduccion de calibre de trayectos foraminales a ambos lados.
Tambien tengo una leve escoliosis.
¿HE PASADO EL EVI y me han dicho que no tengo derecho a pensión lo cierto es que tengo muchos dolores si rrecurro tengo posibilidad de conseguir pensión? Ya que en mi trabajo es de albañil y hay que hacer muchos esfuerzos.

1 respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista medico ud tiene cambios demasiado severos para su edad, con alteraciones de artrosis a distintos niveles, los cuales evidentemente no le permitirían seguir laborando, al menos no en el trabajo que ud desarrolla... es evidente que este pudo ser condicionante si no de la patología misma, si de las condiciones para producirla...
Es decir, tal vez la carga genética en ud tuvo influencia para producir cambios degenerativos severos (seria prudente se realizara una determinación de HLA b27) pero sin duda el estar sometido a esfuerzos intensos de carga condicionaron el ambiente de modificación de la estructura...
Ud es una persona joven con lesiones muy severas, pero dentro de su ambiente laboral ignoraría yo como orientarle al respecto, creo prudente consultarlo con algún abogado dentro del ámbito laboral...
En cuanto a lo medico cuando menos a nivel lumbar seria prudente realizar ampliaciones del canal, para liberar la médula y las raíces atrapadas
Muchas gracias drsan por haberte acordado de mi y responderme la verdad es que estoy casi para pillar una depresión, por todo esto. Mi medico de cabecera me dice que estoy
mal para trabajar como albañil, y en el evi me dicen que como que me ha dicho mi medico de cabecera eso, que loqe tengo esta bien para mi edad .
Muchísimas gracias, amigo drsan un saludo